W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas presenta a sus refuerzos con el cobijo de su afición

Los nuevos futbolistas rojinegros se presentaron ante su afición, con el compromiso de colocar a la institución en una mejor posición a la actual.

Guadalajara (México)Actualizado a
Altas, presentación refuerzos Apertura 2019
Cristian de MarchenaMEXSPORT

No es una presentación como otras. Esta vez, Atlas recurre al cobijo de sus aficionados para darle la bienvenida a los seis refuerzos de cara al Torneo Apertura 2019. Martín Nervo, Javier Correa, Mauricio Cuero, Manuel Balda, Jesús Angulo y Camilo Vargas son recibidos por cerca de mil seguidores en las instalaciones de Colomos.

El presidente de la institución, Pedro Portilla, se dirige a los recién llegados. “Nos sentimos muy contentos, estamos muy ilusionados con el equipo que estamos conformando. Intentamos que los refuerzos que vinieran al Atlas para este torneo, cumplieran tres premisas. Uno, que fueran jugadores de calidad y en ese sentido nos sentimos muy satisfechos. Dos, que fueran jugadores que tuvieran la personalidad reconocida para estar en esta institución. Y tres, contar con todos nuestros refuerzos para la pretemporada. Bienvenidos todos, ya queremos que esto empiece”, explicó.

Y enseguida, el técnico Leandro Cufré les exige compromiso. “Bienvenidos todos, estoy muy contento de que estén aquí con nosotros. Quiero que se comprometan como lo hicieron delante de sus nuevos compañeros a dar el máximo. Ahora hay que demostrarlo porque tenemos un club muy bonito, con mucha tradición y sobre todo la mejor afición de México, la más fiel. Por eso, hay que entregarse al máximo en cada partido, cada entrenamiento y en su vida privada”, detalló el argentino.

De inmediato, Martín Nervo se compromete a sumar en la defensa. “No estaría siendo lógico si hablara de lo que ha pasado, porque no estuve. Te puedo hablar de lo que puedo dar y voy a dar lo máximo siempre. Me gusta brindar seguridad, hablar y obviamente lo que pide el cuerpo técnico que es dar el primer pase limpio, siempre voy a intentar eso. Con lo que mi juego respecta, daré el máximo siempre, no hay duda, soy un defensor de estilo fuerte. Espero dar el máximo y estar siempre a la altura”, afirmó.

Javier Correa, por su parte, asume el reto de buscar anotaciones, algo que mucha falta le ha hecho al Atlas: “Soy claro y coincido con Martín, lo qué pasó antes, no estaba. Vengo a trabajar, entreno para hacer goles y entre más se vaya dando, mejor. No me pongo presión, no me pongo la mochila de jugadores que ya han pasado. Trato de hacer mi trabajo bien y que el equipo le sea útil lo que haga dentro de la cancha, nada más”.

El colombiano Camilo Vargas sabe que competirá con José Hernández por puesto de guardameta. “Independientemente del que esté custodiando el arco, siempre se intenta apoyar desde el lado que esté, siempre se intenta dar lo mejor desde la posición que nos toque. Lo más importante va a ser que entre más competencia de los compañeros, será mejor el rendimiento colectivo”, sentenció.

Mauricio Cuero confía en que Atlas representará su consolidación en México, tras pasar por Santos y Xolos. “Sí, sí, esa es la idea, para eso se trabaja, obviamente uno siempre quiere dar lo mejor, siempre quiere entregarse donde esté, ahora me toca estar acá en este lindo club y trabajo para dar lo mejor de mí, para ayudar al equipo. Primero pensar en la parte colectiva, después lo personal irá sumando solo, tranquilo porque este equipo está para grandes cosas”, afirmó el colombiano.

El mexicano Jesús Angulo, una promesa de Selecciones menores, espera que Atlas sea el trampolín para algo más importante en su carrera. “Sí, claro, ahí ves más cerca a los directivos de la mayor, es un escalón como lo comentas, para poder formar parte de la Selección Mayor rumbo al Mundial”, señaló.

Y finalmente, el ecuatoriano Manuel Balda promete entrega: “Como siempre he dicho durante toda mi carrera, creo que el futbolista se hace reconocer dentro de la cancha y fuera. Soy una persona muy profesional, que le encanta esta profesión. Vengo a una gran institución de la que me han hablado muy bien, en una gran ciudad. Tengo muchísima ilusión de aportar mi granito de arena para sumar minutos y ayudar al club a conseguir los objetivos”.