presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

LIGA MX

Los 15 jugadores más valiosos de la Liga MX del Apertura 2019

1. Maxi Meza | 14 mde

El argentino jugará su segundo torneo en la Liga MX luego de que en el Clausura 2019 inició con un gran ritmo de juego que poco a poco se fue diluyendo. Asimismo, Meza permanecerá con Rayados a pesar del interés de Boca Juniors quien al parecer no pagará su cláusula de rescisión.

Foto: Tony Garcia MEXSPORT

Actualizado:

2. Guido Rodríguez | 10 mde

En el Clausura 2019, el argentino fue uno de los mejores jugadores de las 'Águilas' ganándose los aplausos de la afición. Tras estar en gran nivel el mediocampista aún podría salir del América para llegar a Europa, por lo que sería una baja muy sensible en el cuadro de Miguel Herrera.

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado:

3. Carlos Salcedo | 10 mde

El zaguero regresó al fútbol mexicano con Tigres en el anterior certamen tras su paso por Europa. Desde su llegada Salcedo se ganó la confianza del 'Tuca' al grado de que se ganó la titularidad con el actual campeón de la Liga MX.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado:

4. Rodolfo Pizarro | 10 mde

El mediocampista tuvo una buena Copa Oro con Selección Mexicana donde se convirtió en uno de los futbolistas más determinante para el Tri. Pizarro espera mantener ese nivel con Rayados para despertar el interés de un club europeo que pague su cláusula de rescisión.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado:

5. Mateus Uribe | 7.5 mde

Si bien el colombiano no ha mostrado el nivel que desplegó en México antes de Rusia 2018, Uribe es un elemento importante en la mediacancha del América donde hace pareja con Guido Rodríguez. Asimismo, viene de tener participación con su selección en Copa América.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

6. Guido Pizarro | 7.5 mde

El capitán de Tigres ya cuenta con una amplia experiencia en el fútbol mexicano y sus actuaciones con los regiomontanos le han servido para ser convocado con la Selección Argentinos en constantes ocasiones.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado:

7. Edson Álvarez | 7.5 mde

A sus 21 años es un futbolista consolidado en el balompié mexicano. Álvarez es un pieza fundamental en el América y en Selección Mexicana ha mantenido el nivel que lo llevaría al viejo continente. Se espera que en este mercado de fichajes pueda firmar con un equipo europeo por lo que permanencia en el cuadro azulcrema está en el aire.

Foto: Javier Ramirez MEXSPORT

Actualizado:

8. Víctor Guzmán | 7.5 mde

El elemento de Pachuca poco a poco ha ido recuperando tras la lesión que sufrió durante el primer semestre del 2018. En el torneo anterior, Guzmán jugó 17 partidos donde anotó tres goles y dio una asistencia.

Foto: Isaac Ortiz MEXSPORT

Actualizado:

9. Orbelín Pineda 7.5 mde

Sin tantos reflectores Orbelín Pineda es un futbolista importante para Pedro Caixinha quien lo utilizó en 16 encuentros durante la campaña pasada. Por otra parte, el medio se convirtió en campeón de la Copa Oro con Selección Mexicana.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

10. Jonathan González | 6.5 mde

El futbolista de 20 años ya es un conocido de la Liga MX por sus buenas actuaciones con Monterrey. El mediocampista ha mantenido el nivel que lo ha llevado a ser utilizado de manera constante por Diego Alonso.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado:

11. Rogelio Funes Mori | 6 mde

Es uno de los jugadores más importantes de Monterrey a la ofensiva. El argentino tuvo un gran Clausura 2019 tras anotar 11 goles en 15 partidos que disputó.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado:

12. Guillermo 'Pol' Fernández | 6 mde

Es uno de los refuerzos más relevantes del mercado del verano en la Liga MX. 'Pol' llega a Cruz Azul con el objetivo de convertirse en un jugador de peso en el ataque que lleve a la Máquina a conseguir el ansiado título de liga.

Foto:

Actualizado:

13. Nicolás Castillo | 6 mde

En enero del 2019 regresó al fútbol mexicano con grandes expectativas en el América, sin embargo el chileno no pudo estar a la altura de lo que pedía la afición y de nueva cuenta las lesiones aparecieron durante una parte de la temporada anterior.

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado:

14. Bruno Valdez | 5 mde

Tras la salida de Pablo Aguilar, Bruno tomó el liderazgo de la zaga defensiva del América que además de cumplir con sus labores en la central se convirtió en un habitual goleador del América por su buen remate de cabeza en los tiros de esquina.

Foto: Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Actualizado:

15. Víctor Dávila | 5 mde

El chileno de 21 años cumplirá su segundo torneo con la camiseta de Tuzos tras su buen paso con Necaxa. en el Clausura 2019 jugó en 16 partidos de los cuales marcó seis tantos.

Foto: Adrian Macias MEXSPORT

Actualizado:

15 / 15