W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

El liderazgo que ostentó Reynoso y dejó vacante Pereira en Chivas

En los últimos 10 años, Guadalajara contó con un líder nato en la zona baja del equipo. Ahora es momento que Mier, Alanís o Briseño hagan lo propio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En los últimos 10 años, Guadalajara contó con un líder nato en la zona baja del equipo. Ahora es momento que Mier, Alanís o Briseño hagan lo propio.
Mexsport

Chivas luce con una renovada defensa central para el Apertura 2019. En los últimos 10 años, Guadalajara gozó de la jerarquía de Héctor Reynoso y Jair Pereira, uno detrás de otro. Los dos fueron capitanes del equipo y campeones como rojiblancos. Ahora, es momento que Hiram Mier, Oswaldo Alanís y Antonio Briseño, tomen dicha vacante que ha quedado en El Rebaño.

El liderazgo de Reynoso

Reynoso debutó en 2001 con Guadalajara y desde entonces denotó que el liderazgo en la defensa central era lo propio. Campeón con Chivas en el Apertura 2006, fungió como el guía de la parte baja durante más de 10 años. A su lado lucieron defensas como ‘Maza’ Rodríguez, Jhonny Magallón, Aarón Galindo, Mario de Luna y Kristian Álvarez, pero ninguno logró establecerse como él.

Con 33 años y vasta experiencia, la directiva creyó que era momento del cambio generacional. Como acostumbra la institución tapatía, se fue por la puerta de atrás pero como un histórico del club. Su partida dio espacio a otro jugador que a la postre lo relevo con dignidad.

Jair Pereira, el nuevo ‘Comandante’

El oriundo de Cuautla, Morelos, llegó para el Clausura 2014, justo después de la partida de Reynoso. De inmediato se volvió el mandamás de la zaga. Durante cinco años en el equipo, fungió como líder y capitán del Rebaño. Con Oswaldo Alanís como compañero y haciendo dupla con Salcido cuando se requería, alcanzó con Chivas cinco títulos, todos ellos en la era de Matías Almeyda y como pieza importante en cada uno de ellos.

El desenlace de Pereira en Chivas no fue distinto al de Reynoso. A los 33 años, la directiva también optó por el rejuvenecimiento de la central. Salió por la puerta trasera pero con éxito que no presumía defensor alguno en el club desde la época del campeonísimo.

Alanís, Mier y Briseño, los elegidos

Dicho liderazgo está ahora vacante. Sin embargo, los tres centrales elegidos para el Apertura 2019 cuentan con cierta experiencia. Alanís parte con cierta ventaja, ya que logró los mismos cinco títulos que Pereira y regresa con bagaje en el Fútbol de España. Hiram Mier disputará su segundo torneo como rojiblanco, en el primero de ellos, lo hizo de manera satisfactoria precisamente al lado de Pereira.

Briseño tendrá su primera oportunidad en Chivas. Con polémico pasado rojiblanco, el ‘Pollo’ ya cuenta con experiencia europea en el Feirense de Portugal, con el que se mantuvo como titular indiscutible pero con el cual descendió en la reciente temporada.