W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mauricio Cuero, nuevo futbolista del Atlas

El mediocampista colombiano regresará a la Liga MX para formar parte del Atlas para el Apertura 2019; el jugador llega de Atlético Belgrano.

MéxicoActualizado a
Mauricio Cuero, nuevo futbolista del Atlas
EMILIANOMEXSPORT

Faltaba sólo un trámite migratorio para que Atlas pudiera hacerlo oficial. Finalmente, este martes la directiva rojinegra anunció al colombiano Mauricio Cuero como refuerzo de cara al próximo Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano. El mediocampista sudamericano llega procedente del Belgrano de Argentina para competir en el medio campo de los Zorros.

El sector medio de Atlas FC se fortalece con la contratación del volante ofensivo colombiano Mauricio Cuero. El potente mediocampista se integra procedente de Belgrano, de Argentina. Mauricio Andrés Cuero Castillo nació en Nariño, Colombia, el 28 de enero de 1993. Su trayectoria comenzó en 2011, cuando jugó por primera vez con la camiseta de La Equidad, en su país. Defendió durante tres años los colores del equipo de Bogotá y su desempeño lo llevó a disputar el Sudamericano Sub-20 en 2013 con el equipo cafetero”, explicó el equipo tapatío en un comunicado oficial.

La carrera del colombiano no ha sido precisamente estable, pues ha cambiado constantemente de equipos. Luego del Sudamericano Sub-20 tuvo su primera incursión en Europa con el Vaslui de Rumania. Tras apenas seis meses, volvió a América con el Olimpo de Argentina y ahí pasó un año. En 2015 emigró al Banfield de ese mismo país.

Su buen paso por el club le abrió la puerta para una nueva oportunidad en el Viejo Continente. Pero su paso por el Levante de España fue fugaz: tras apenas una temporada, jugó por primera vez en México con el Santos Laguna, entre 2016 y 2017. Pasó también por las filas de Xolos de Tijuana y a inicios de 2018 se fue al Olimpia de Paraguay.

Fue a principios del año actual cuando pasó al Belgrano de Argentina y ahora está de regreso en México con el Atlas. Tras arreglar la visa de trabajo, la institución rojinegra anunció oficialmente la llegada del colombiano Mauricio Cuero, quien luchará por ganarse un lugar en el medio campo del equipo que comanda el argentino Leandro Cufré.