W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tomás Boy se queja por falta de apoyo de la Federación

El técnico de Chivas acusó falta de comprensión por parte de la Federación Mexicana de Futbol por no postergar su debut en el Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
Tomás Boy se queja por falta de apoyo de la Federación
Javier RamirezMEXSPORT

Esperaba un poco más de comprensión por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El técnico de Chivas, Tomás Boy, ha levantado este lunes una queja por la falta de apoyo. Guadalajara disputará la International Champions Cup en Estados Unidos y uno de sus tres partidos, frente al Benfica, es justo un día antes del debut ante Santos Laguna en el Torneo Apertura 2019.

Esto obligará a que el Rebaño Sagrado divida su plantel. La prioridad, adelanta el “Jefe”, será el torneo de Liga. Se buscaron alternativas, como posponer su primer duelo de la temporada o que la Federación programara descanso para Chivas en la jornada uno. Pero nada fue posible y ahora el conjunto rojiblanco deberá jugar dos partidos en dos días.

Ahora viene lo más difícil de la pretemporada que es alternar un partido de la Liga con tres partidos muy importantes de la Copa, la ICC (International Champions Cup), que nos viene bastante bien. Pero eso ya sería el colofón de la pretemporada y tenemos que estar listos para el partido contra Santos”, explica el entrenador rojiblanco.

Al volver a la ciudad de Guadalajara, tras el amistoso ante Boca Juniors, lamenta el tener que partir su plantel. “Hemos avanzado en la preparación y el equipo tiene que dar otras cuestiones. Ya tiene que hacerse más presente en el marcador, se tienen que cometer menos errores, la sincronización tiene que ser mejor. Lo único malo es que voy a tener que dividir al equipo, es la única cosa”, sentencia.

Y se queja de que la FMF no hiciera nada para evitarlo. “Nos parte mucho, pienso. Me hubiera gustado que la Federación fuera más accesible con nosotros, un poco más comprensiva. Más allá de que a lo mejor se piensa que no debimos tomar esta copa, para nosotros es muy importante. Entonces, pienso que la Federación podía haber tomado otra actitud hacia el Guadalajara, para darnos la facilidad de enfrentar a estos adversarios, que no siempre se tiene esa posibilidad y hacerlo de forma más cómoda, menos dividida. Jugamos el sábado y jugamos el domingo, entonces le voy a dar prioridad a la Liga en ese partido”, sentencia.

Por otra parte, revela que tiene al equipo casi listo para comenzar el Apertura 2018. “Tengo ocho jugadores que creo que van a iniciar el campeonato, porque el desarrollo es muy bueno. Por ejemplo, el día de River no estuvieron algunos jugadores, pero ahora estuvieron muy bien contra Boca. Todo eso cuenta, ahí me tienen con ciertas dudas, porque los jugadores han hecho un gran trabajo en el sentido de la disposición. Les he pedido muchas cosas que no estaban acostumbradas, pero ahí vamos”, asevera.

Finalmente, revela que Alexis Vega tendrá un periodo vacacional, tras formar parte de la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro. “Espero que esté bien, él ha estado un poco fastidiado porque no ha jugado y necesita descansar. Posiblemente tenga unos 8 días de descanso y luego lo vamos a integrar inmediatamente”, concluye Tomás Boy.