W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexico 1-0 USA

Tata Martino: "Estos torneos darán experiencia en el recambio generacional"

El entrenador de la Selección Mexicana indicó que el competir en la Copa Oro dará más soltura a los jóvenes para enfrentar los procesos venideros

ChicagoActualizado a
Tata Martino: "Estos torneos darán experiencia en el recambio generacional"
TANNEN MAURYEFE

La Selección Mexicana consiguió un nuevo título de Copa Oro con Gerardo Martino al frente del equipo, entrenador que por primera vez consiguió un titulo internacional con equipo repleto de elementos que militan en la Liga MX.

Tras ganar el título, el Tata indicó en conferencia de prensa que se enfocó en jugadores que están en el balompié azteca, pues quería tener un ritmo aceptable para encarar la copa, además de señalar que estos torneos harán que los futbolsitas tengan más experiencia en un proceso de cambios en el Tri.

"La mayoría de nuestro equipo juega en el fútbol mexicano, y a mi me interesaba mucho tener jugadores con ritmo para este torneo. El proceso de recambio generacional es lógico, torneos como este le irán dando experiencia a nuestros jugadores más jóvenes". sentenció.

El entrenador del cuadro azteca mencionó que ahora estará enfocado en organizar el segundo semestre del 2019 donde México enfrentará la Concacaf Nations League, además de dos partidos amistosos en el mes de septiembre, al tiempo de reconocer que se queda satisfecho con el trabajo de sus pupilos.

"Hay que festejar esta noche y después comenzar a organizar el segundo semestre del año para seguir evolucionando. Estoy muy satisfecho de cómo los chicos afrontaron esta convocatoria y todos los partidos".argumentó el argentino.