Liga MX

La Liga MX presente en la última jornada de la Copa América

Yoshimar Yotún, Edinson Flores y Anderson Santamaría se quedaron en segundo lugar del torneo mientras que Marchesín, Pizarro y Rodríguez fueron terceros con Argentina.

Copa América
Heuler Andrey/DiaEsportivo/Mexsp MEXSPORT

La Copa América 2019 llegó a su fin, Brasil se coronó ante Perú en el Maracaná y aumentó la cantidad de trofeos en su vitrina. En los últimos dos partidos del torneo (final y partido por tercer lugar) hubo participación de jugadores que militan en la Liga MX pero lamentablemente pasa su causa, la única selección de entre las cuatro mejores que no tiene futbolistas en el balompie azteca se coronó.

Final: Perú vs Brasil

Edison Flores: El volante de Monarcas Morelia destacó en todo el torneo con la selección peruana, hizo mancuerna con Yoshimar Yotún en el mediocampo y se cansó de recuperar y distribuir balones. Ante Brasil no pudo contener a Arthur y le costó el ida y vuelta de Casemiro.

Yoshimar Yotún: Uno de los futbolistas más destacados de la Copa América, el mediocampista de Cruz Azul brilló en el torneo sudamericano y hasta se dio tiempo de anotar un gol ante Chile en la semifinal. En el juego por el título nunca se acopló al ritmo de los brasileños.

Anderson Santamaría no jugó.

Partido por el Tercer Lugar: Chile vs Argentina

Eduardo Vargas: El delantero de Tigres no tuvo su mejor tarde frente a la albiceleste, un partido muy cortado por faltas y un buen nivel de Argentina dejó sin muchas posibilidades a la Roja que se acercó en el marcador desde el manchón penal.

Nicolás Castillo: Entró al minuto 83 como la última esperanza de Reinaldo Rueda para empatar el juego. Lamentablemente para su causa, el azulcrema no tuvo muchos balones y prácticamente pasó desapercibido el tiempo que estuvo en la cancha.

Igor Lichnovsky, Diego Valdés, Angelo Sagal, Guido Pizarro, Guido Rodríguez y Agustín Marchesín se quedaron en la banca.