Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

México Vs USA

Ochoa: A pesar de la inexperiencia, jóvenes han estado a la altura

El arquero mexicano indicó que los nuevos jugadores que visten la playera del Tri tienen madera para poder encarar el proceso mundialista

Ochoa: A pesar de la inexperiencia, jóvenes han estado a la altura
JULIO PEREZ EFE

México enfrentará de nueva cuenta a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro, instancia donde ambos equipos no se enfrentaban desde hace ocho años, situación que hace que el Tri tenga a jugadores con poca experiencia en partidos de tal calibre, aunque para Guillermo Ochoa ese no será problema, pues el equipo del Tata Martino cuenta con gran calidad.

Para el arquero dos veces mundialista, los jóvenes que hoy están en el Tri han estado a la altura, por lo cual tienen oportunidad de estar en el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

"Estamos contentos de estar aquí, en una Final más que era donde queríamos estar, nadie nos ha regalado nada y todo cuesta y sobre todo porque es una selección que cuenta con jugadores con poca experiencia nacional y poca experiencia en torneos oficiales han estado a la altura y demuestran que pueden estar en el siguiente proceso de aquí al mundial", mencionó Guillermo Ochoa.

Para el portero que en la última temporada militó en el Standard de Lieja, el ejemplo, pues con ello los jugadores más jóvenes comenzarán a agarrar la experiencia necesaria para portar los colores de la Selección Mexicana.

"Lo más importante es el ejemplo, la manera en la que buscas hacerlo, me gusta ponerlo en práctica en la cancha, y trato de hacerlo día con día, en los entrenamientos, en los partidos, salir cada partido sea amistoso o no hacerlo de la mejor manera, es tener siempre la mejor disposición para lo que quiere el cuerpo técnico y con base a eso puedes hacerle entender a los jóvenes lo que representa tu país", comentó.

Guillermo Ochoa mencionó las formas no importan en un partido como la Final de la Copa Oro, pues lo importante es salir con la victoria, ya sea jugando mal o bien, la mentalidad tiene que estar puesta en la victoria.

"Siempre es ganar, después jugar bien y golear, excelente, mañana es aparte, es una final y hay que salir a ganarla, sinceramente si mañana jugamos bien y ganamos pues que bueno, pero si jugamos mal y ganamos, mejor, hay que salir con esa idea en la cabeza", sentenció el arquero del Tri.