W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giovani Dos Santos

Los clubes en la carrera de Giovani Dos Santos

1 / 9

Barcelona

Giovani surgió de la Masia, con la idea de convertirlo en el recambio generacional de Ronaldinho. Con los blaugranas jugó poco menos de 40 partidos entre Liga, Champions y Copa. Sus números fueron de cuatro goles y siete asistencias. Sin embargo, nunca terminó de explotar su potencial, por lo que el Barça finalmente se rindió y se dedicó a poner su esfuerzo en otros proyectos de sus fuerzas básicas.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Tottenham

Los Spurs decidieron apostar por Giovani, quien todavía era considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. El equipo inglés le otorgó varias oportunidades en su primer temporada, pero no consiguió marcar diferencia en la cancha, con lo que dio inicio a una etapa de diferentes cambios de equipo.

Foto:MEXSPORT/BACKPAGE IMAGESBACKPAGE IMAGES

Ipswich Town

En medio de su primer campaña a la Premier League, Giovani fue enviado a la Segunda División del fútbol inglés. Solamente participó en ocho compromisos antes de volver al Tottenham, mismos en los que entregó buenas participaciones.

Foto:MEXSPORT / CORDON PRESSJose BreMEXSPORT

Galatasaray

El siguiente préstamo del mayor de los Dos Santos fue al balompié turco. Actuó en 18 partidos, sin goles y con apenas tres pases para gol, para alargar su agonía, así como la decepción de los mexicanos que lo veían como su gran figura.

Foto:MEXSPORT / CORDON PRESSJose BreMEXSPORT

Racing de Santander

Giovani regresó a España, de nueva cuenta en condición de préstamo. El Racing apostó a su talento y el mundialista azteca les dio en cambio un total de cinco anotaciones y tres asistencias en menos de 1000 minutos. Además, fue pieza clave en la lucha por no descender.

Mallorca

El club español le dio fin a la etapa de Dos Santos con el Tottenham. El mexicano mejoró en todos los aspectos; desde la cantidad de partidos (32), hasta los goles (6) y pases para anotación (6). Sin embargo, se quedó corto en la batalla por mantener al equipo en la Primera División.

Villareal

Tras las buenas actuaciones del campeón Mundial Sub-17 con el Mallorca, Villarreal no dudo en sumarlo a su plantilla. Con el Submarino Amarillo entregó muy buenas actuaciones, principalmente en su primera temporada. Al final terminó con una línea estadística de 74 juegos, 18 goles y 15 asistencias.

Foto:MEXSPORT / CORDON PRESSJose BreMEXSPORT

LA Galaxy

Para sorpresa de muchos, Giovani decidió emigrar al fútbol estadounidense, justo cuando parecía que podía alcanzar su potencial con el Villarreal. Sus primeras dos campañas fueron positivas, pero a partir de la tercera todo se derrumbó, hasta el punto de ser cortado del club.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

América

El mayor de los hermanos Dos Santos vivirá su sueño con las águilas tras desvincularse del Galaxy. Firma por dos temporadas a sus 30 años.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT