Tikitakas

Toy Story 2: Eliminan escena de acoso sexual en la cinta

Disney decidió borrar un blooper de la película debido a los diálogos que establecía el Oloroso Pete con dos barbies.

Barbies y Oloroso Pete

En definitiva la película que siempre nos transporta a la infancia es Toy Story, pues los icónicos juguetes vivientes se han ganado el cariño de toda una generación que esperó ansiosa para poder disfrutar en este año de la cuarta película de Disneyque por cierto obtuvo grandes comentarios positivos, pero que también se catalogó innecesaria.

Y es que 24 años después del estreno de la primera cinta existen muchos cambios en cada uno de los personajes, aunque la esencia de la historia se haya mantenido intacta y el eje central siga siendo el mismo. No obstante, también algunas escenas tuvieron que ser editadas o incluso quitadas para lanzar las nuevas ediciones en resolución 4K.

Uno de los bloopers que vivió los nuevos cambios fue una protagonizada por el Oloroso Pete y dos barbies, mientras se encuentran en una caja de juguetes, pero la razón sorprendió a todos, pues fue eliminada para siempre de la cinta por un particular motivo: el acoso sexual estaba inserto en los diálogos del Capataz.

¿Qué muestra la escena?

Dentro de la escena postcréditos se puede observar a Woody volteando la caja del viejo capataz, mientras éste se encuentra diciéndole a las famosas muñecas "puedo conseguirles un papel en Toy Story 3", posteriormente cuando se da cuenta que ha sido descubierto se pone nervioso y se despide de las barbies, pero mientras ambas caminan, el Oloroso Pete lanza una mirada extraña e incluso realiza un sonido.

#MeeToo influye

Sin embargo, la decisión de Disney para erradicar el blooper también tuvo que ver con que el jefe de animación de Walt Disney Company, John Lasseter fuera acusado de distintas conductas que hacían sentir a sus compañeras de trabajo "bastante incómodas", esto gracias al movimiento #MeToo, que justamente buscaba revelar todo el acoso sexual existente y vigente que se encontraba en la industria cinematográfica.