presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Denver Nuggets DEN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Miami Heat MIA

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

AMÉRICA

Giovani Dos Santos jugaría como extranjero en el América

El Seleccionado Mexicano tendrá que ocupar una de las plazas de extranjero del club, a pesar de defender la playera Tricolor en una Copa del Mundo.

Giovani Dos Santos jugará con América, pero lo hará como futbolista no formado en México. El fichaje bomba de las Águilas contará como uno de los extranjeros del club, esto a pesar de sus múltiples participaciones con la Selección Mexicana, tanto a nivel mayor como en competencias con límite de edad. La situación ocurre debido a la forma en que se encuentra escrito el reglamento de la Liga MX.  

Te podría interesar: Giovani bajó su sueldo con la idea de jugar en el América

De acuerdo con el artículo 25 del reglamento de competencia de la Liga MX: "Con el objeto de promover el desarrollo deportivo del fútbol mexicano, de los 18 Jugadores que alinea un club, al menos 9 (nueve), deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el fútbol mexicano antes de cumplir los 18 años, y haber participado mínimo en un Torneo organizado por la FMF".

El problema con Giovani es que dejó el suelo mexicano a muy corta edad para unirse a las fuerzas básicas del Barcelona. De tal manera, no fue registrado por ningún conjunto del balompié azteca, a pesar de formar parte de la organización del Monterrey antes de emigrar al viejo continente. 

De tal manera, el exfutbolista del Tottenham entra dentro de lo establecido por el artículo 26 del mismo reglamento: "Una vez registrados los 9 (nueve) Jugadores a que se refiere la disposición anterior, los Clubes podrán registrar en la LIGA MX a Jugadores provenientes de cualquier Club o Asociación, hasta completar mínimo 18 Jugadores".

"Los Jugadores registrados bajo las características del presente artículo serán distinguidos en sus carnets de registro con las siglas NFM. Los Clubes sólo podrán contar con un máximo de 12 Jugadores No Formados en México registrados en todo su plantel", agrega el apartado. 

Un caso similar es el de Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul que al momento de cambiar la regla, se convirtió en jugador no formado en México. Al ser registrado después de los 18 años, ocupó una plaza de extranjero durante un año con la Máquina. Sin embargo, tras una petición especial de los cementeros, misma que fue aprobada por Enrique Bonilla y los dueños de los clubes mexicanos; finalmente, Baca consiguió ser registrado como mexicano. 

Por tal razón, Giovani se convertirá en el décimo segundo jugador 'NFM' de la plantilla azulcrema, con la posible salida de algún miembro actual del club.