Tikitakas

Edith González participó en una película en secreto antes de morir

La actriz mexicana tomó uno de los papeles protagónicos en la cinta ''Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido'.

MéxicoActualizado a
Edith González

El pasado 13 de junio el mundo del espectáculo se vistió de luto, esto debido a la muerte de la actriz mexicana Edith González, víctima del cáncer de ovario, con el cual luchó durante un tiempo pero que desafortunadamente al final no pudo contra la enfermedad que la aquejaba.

Sin embargo, pese a encontrarse en un grave estado de salud, Edith mostró una gran vitalidad hasta el final de sus días, incluso en redes sociales se podía observar en sus fotografías la fuerza que mantuvo en el último momento de su existencia.

Edith González y su último filme

Y es que otra prueba contundente de que la actriz mexicana buscaba seguir realizando su vida cotidianamente es que participó en una película en secreto, tomando uno de los papeles protagónicos y ocultando de una u otra forma la enfermedad que la afectaba significativamente.

Fue en 2017 cuando Edith González actuó en la cinta 'Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido', la ópera prima del director Luis Bárcenas y en la que decidió colaborar de manera altruista, con el objetivo de impulsar el cine independiente.

El director, Luis Bárcenas dijo para el programa televisivo 'Ventaneando' que fue una experiencia bastante grata trabajar junto a la protagonista de la telenovela Corazón Salvaje, pues ella era una mujer comprometida y con bastante trayectoria.

Asimismo, habló del cáncer que padecía Edith y que a pesar de ello siempre se mostró con gran energía:

“Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo", enfatizó.