W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

David Huertas, el último héroe de la historia de Fuerza Regia

El puertorriqueño fue la pieza clave de Fuerza Regia en la más reciente final de la LNBP, convirtiéndose en el MVP del equipo campeón.

MéxicoActualizado a
David Huertas, Capitanes de Arecibo
Juan Luis Martínez PérezTomada de: El Nuevo Día

Todo equipo de campeonato cuenta con su héroe, para Fuerza Regia, ese fue David Huertas. El puertorriqueño llegó para la reciente temporada con un increíble currículum lleno de experiencia internacional, misma que utilizó para llevar al equipo al segundo título de su historia. Su aporte incluso fue reconocido con la distinción de Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato. 

Huertas se presentó con Fuerza Regia con 31 años de edad. En su carrera, pasó por equipos de su país como Capitanes de Arecibo y Piratas de Quebradillas, campeón con ambas organizaciones. Su carrera también lo llevó a Argentina (Obras Sanitarias y Club Comunicaciones), República Dominicana (Metros de Santiago), Francia (Fos Quest Provence Cesta) e Israel (Hapoel Haifa). 

Asimismo, contaba con experiencia en el baloncesto mexicano, gracias a su etapa con el ya desaparecido equipo de Halcones Rojos de Veracruz. De igual manera, desde hace años forma parte de la Selección Nacional de Puerto Rico. 

Para la final, Huertas aportó un promedio de 20 puntos, 3.8 rebotes, 3.1 asistencias y un robo por encuentro. Su habilidad natural para anotar, ya sea a distancia o atacando la canasta, se convirtió en la arma principal de los dirigidos por Francisco Olmos para vencer a Capitanes en seis partidos. 

El puertorriqueño también fue seleccionado en el quinteto ideal de la temporada en la LNBP. El honor lo recibió junto a su compañero Jeleel Akindele, quien es de origen nigeriano.