Tikitakas

WhatsApp, Instagram y Facebook reportan fallos de conexión mundial

Los problemas se han presentado principalmente en subir o mandar archivos multimedia, así como en cargar las páginas.

Instagram, Facebook y WhatsApp

Este 3 de julio, la tríada de redes sociales más utilizadas en el mundo: WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída a nivel mundial, reportando así distintas fallas de conexión y algunos servicios limitados, como subir fotografías o mandar audios.

A pesar de que los problemas se reportaron en casi todo el mundo, sí existen algunos países más afectados, entre los que se encuentran México, Colombia y Estados Unidos, aunque el continente europeo fue el más perjudicado por la situación.

Recordemos que WhatsApp e Instagram se encuentran fusionados a Facebook, pues comparten una misma red en la que están establecidas las estructuras de mensajes existentes en las tres aplicaciones, es por eso que generalmente cuando una falla, las otras dos también presentan problemas.

Twitter funciona "bien"

La aplicación que sigue funcionando casi en su totalidad es Twitter, es por eso que distintos usuarios comenzaron a bromear con la situación, afirmando que todos utilizarían el servicio en lo que WhatsApp e Instagram regresaban a la normalidad.

No obstante, a pesar de que algunos cibernautas pudieron utilizar Twitter, también se reportaron algunas fallas en los archivos multimedia, así lo aseguró el periodista mexicano Joaquín López Doriga.