W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes, una historia destinada a la grandeza

Los Capitanes de la CDMX nacieron para ganar. Con tan solos dos años de existencia, se han quedado a la orilla del título, cerca de cumplir su ambición.

MéxicoActualizado a
Capitanes, una historia destinada a la grandeza

Pocos equipos pueden presumir un comienzo como el de Capitanes, dos finales en el mismo número de torneos. Fue en septiembre de 2017 cuando se presentó al equipo que llegaba para llenar el hueco dejado por La Ola Roja diez años atrás. Con Ramón Díaz, eterno asistente de Sergio Valdeolmillos, al mando del nuevo y ambicioso provecho. 

El equipo capitalino anunció a sus jugadores con cuatro miembros de la Selección Mexicana, incluidos en el proyecto. La promesa inicial fue no quedarle a deber a la afición, entregarlo todo sobre la duela, compromiso que se ha convertido en el sello de los Capitanes. 

La primera temporada fue todo un éxito con 26 victorias para igualar en la cima del baloncesto mexicano con Soles de Mexicali. Díaz fue elegido como entrenador del equipo de extranjeros para el juego de estrellas, mientras Pedro Meza, Fernando Benítez y Emmanuel Andújar también formaron parte del evento. 

Además, Héctor Hernández recibió el honor de ser elegido como el mejor jugador mexicano del torneo y miembro del quinteto ideal de la competencia. Sin embargo, a pesar del esfuerzo en la postemporada, el equipo cayó sin en la final frente a los Soles. 

La más reciente campaña también fue un éxito con 27 triunfos, suficientes para liderar la Conferencia Sur sobre Soles. Para el juego de estrellas, Capitanes fue representado por Ismael Romero, Gabriel Girón y Rigoberto Mendoza, así como por Ramón Díaz. 

Tras vencer a Soles y Abejas en los playoffs, los capitalinos volvieron a caer en la definición, ahora ante Fuerza Regia.