W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

'Pancho Ponches' llegó a 200 triunfo y se despidió del béisbol

El legendario lanzador de los Piratas de Campeche alcanzó la ansiada cifre de las 200 victorias, con lo que pone fin a una carrera digna del Salón de la Fama.

MéxicoActualizado a
Francisco Campos, Piratas de Campeche
Cortesía de LMB

Francisco Campos cerró su carrera con el triunfo 200 y un boleto con entrada directa al Salón de la Fama. El reconocido 'Pancho Ponches' vivió la última apertura como profesional, misma que finalizó en victoria para sus amados Piratas de Campeche por marcador de 12 carreras contra cinco ante Unión Laguna en el estadio Nelson Barrera Romellón. 

Campos fue el pitcher abridor y tras completar 90 lanzamientos sobre la lomita, su línea estadística mostraba un total de cinco ponches en el mismo número de innings, con un par de cuadrangulares permitidos y dos bases por bolas otorgadas. 

El derecho deja la temporada con un récord de dos dos triunfos y un par de descalabros, efectividad de 4.73 en nueve apariciones y 40 entradas en el montículo. Asimismo, retiró por la vía de los tres stikes a 19 rivales y aceptó nueve vuelacercas. 

'Pancho' jugó en la Liga Mexicana de Béisbol durante 27 años, sus dos primeros como receptor, antes de realizar la transición a la lomita. Además de sus 200 victorias, alcanzó los 2,181 ponches, la cuarta cifra más alta en la historia, solo por detrás de Jesús 'Chito' Ríos (2,549), Ramón Arano (2,380) y Ángel Moreno (2,255). 

Entre otros de sus logros se encuentran sus 15 participaciones en el juego de estrellas, un juego sin hit ni carrera, el premio a Novato, Pitcher y Regreso del año. Del mismo modo fue campeón en 2004.

Su triunfo 199 ocurrió el pasado 8 de junio frente a los Leones de Yucatán con actuación de seis episodios, una carrera permitida y tres ponches.