W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 7 cosas que debes de saber del Atlético de San Luis

El equipo potosino regresa a la Primera División y diferentes factores giran a su alrededor para considerarlo uno de los equipos a seguir en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Las 7 cosas que debes de saber del Atlético de San Luis
Omar MartinezMEXSPORT

El Atlético de San Luis hará que el futbol de Primera División vuelva a tierra potosina luego de seis años. Tras conseguir el ascenso al máximo circuito por la vía deportiva tras derrotar a Dorados de Sinaloa en ambas finales del pasado año futbolístico, el equipo con inversión española está listo para escribir su historia en el balompié azteca profesional.

1.- Cociente inicia de cero

Al ser el equipo recién ascendido comenzará en el fondo de la tabla porcentual, aunque su cociente sube y baja con volatilidad. Buscará la permanencia en el máximo circuito en una lucha codo a codo con otros equipos como Veracruz, Querétaro, Chivas, Atlas y FC Juárez.

2.- Un conflictivo refuerzo

Una de las contrataciones más sonadas para el próximo torneo Apertura 2019 es la del argentino Ricardo Centurión, quien llega al cuadro potosino luego de verse envuelto en diferentes polémicas que van desde empujones a su propio DT (Eduardo Coudet), hasta posesión de armas y diferentes incidentes relacionados con el consumo de alcohol.

3.- Duelo en la portería

El portero mexicano Felipe Rodríguez logró el ascenso con el Atlético de San Luis, y todo parece indicar que su experiencia le hace llevar mano para ser el títular, pero uno de los refuerzos importantes del equipo potosino es el guardameta argentino Axel Werner, de 23 años de edad, procedente del Atlético de Madrid.

4.- Estadio en ampliación

El pasado mes de enero del presente año, el club potosino presentó un proyecto de ampliación del Estadio Alfonso Lastras. Se tiene previsto que el inmueble esté completamente remodelado a finales del presente año, pero actualmente ya están a la venta algunos de sus nuevos palcos, según se puede constatar en la cuenta oficial de twitter del club.

5.- Regreso a Primera División contra Pumas

Luego de seis años sin futbol de Primera División, la ciudad de San Luis volverá a presenciar un partido de esta categoría cuando reciban a los Pumas el sábado 20 de julio a las 17:00 horas, en la primera fecha del torneo Apertura 2019.

Ampliar
AS México

6.- Descanso en la Jornada 3

Al incrementarse a 19 equipos los participantes par el torneo Apertura 2019, cada uno tendrá una jornada de descanso, y para el Atlético de San Luis será en el tercer fin de semana de juegos en el certamen que está por arrancar en la Liga MX.

7.- Amistoso contra el Atlético de Madrid

Precisamente en su jornada de descanso, el Atlético de San Luis aprovechará para disputar un vistoso partido amistoso en contra del Atlético de Madrid, el próximo sábado 3 de agosto, a las 12:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.