TIKITAKAS

Ahora en Guanajuato: atípica granizada cae en San Miguel de Allende

Una intensa granizada cayó en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante la madrugada del 1 de julio; se reportan vialidades afectadas e inundaciones.

MéxicoActualizado a
Ahora en Guanajuato: atípica granizada cae en San Miguel de Allende

La madrugada de este lunes 1 de julio se registró una granizada atípica en San Miguel de Allende Guanajuato. Dicha lluvia ocasionó inundaciones en vialidades, daños en vehículos y viviendas, además de obstrucciones. De acuerdo con distintos reportes de la prensa, el hielo acumulado alcanzó hasta medio metro de altura. Hasta el momento no se han registrado lesionados.   

Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, comunicó a través de redes sociales que personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil ha trabajado desde la madrugada para "salvaguardar la integridad" de los sanmiguelenses. 

Medios locales señalaron que algunas de las colonias afectadas por la granizada en San Miguel de Allende fueron Fraccionamiento Los Santos, San Antonio, Plaza La Luciérnaga, Aurora y Guadalupe. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y grabaciones de la intensa lluvia que se vivió en esta localidad.

En Twitter circula un video donde se puede observar cómo algunas piezas de la exposición “Rostros de Nuestra Gente” son arrastradas por el agua.

Apenas el pasado 30 de junio un fenómeno parecido se registró en Guadalajara, Jalisco. En algunos lugares de la zona metropolitana de esta ciudad el granizo alcanzó hasta un metro de altura.