W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Francisco Olmos, la experiencia que guía a Fuerza Regia

El español cuenta con un amplío currículum en diferentes partes del mundo, lo que le ha permitido liderar a los regios hasta su segundo título.

MéxicoActualizado a
Francisco Olmos, Selección de Puerto Rico
MEXSPORT

Francisco Olmos llegó a Fuerza Regia en 2016, momento que marcó un antes y un después en la historia de la franquicia. El español ya contaba con las credenciales para ser considerado una adición importante para el equipo, mismas que demostró desde el primer día. 

Su carrera comenzó en Valencia, trabajando con los jóvenes que buscaban convertirse en profesionales. Los resultados no tardaron en llegar y alcanzó la final del Campeonato de España Junior. Sin embargo, con el deseo de seguir creciendo, Olmos se separó del club, lo que dio pie a diferentes experiencias por otros cuadros del baloncesto español, antes de volver a casa. 

Su regreso fue un tanto cuestionado, pero su capacidad lo sacó adelante con un par de título y participaciones importantes en competencias como la Euroliga. Para su mala fortuna, dejó el equipo antes de tomar todos los frutos de su trabajo. 

Tras algunos años más en España, incluido un segundo, pero corto regreso a Valencia, Olmos dio el salto a Puerto Rico para seguir creciendo como entrenador. Su carrera llegó a un nuevo nivel tras tomar a la Selección Puertorriqueña e incluso vivió una breve etapa en Fuerza Lagunera antes de llegar a suelo regio. 

En su primera temporada ganó 32 partidos, contra únicamente cuatro descalabros. En la final, superaron sin problemas a Soles. En su segunda campaña cayó a la tercera posición con 25 triunfos y la eliminación ante Capitanes en semifinales. En el último campeonato, volvieron a la cima con 31 encuentros favorables y la revancha ante los capitalinos para quedarse con el título.