W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Ramón Díaz, el capitán de un proyecto que ansía un título

El entrenador español fue el elegido para comenzar la aventura de una nueva y ambiciosa franquicia en la capital, selección que ha rendido frutos.

MéxicoActualizado a
Ramón Díaz, Selección Mexicana de Baloncesto
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Los Capitanes de la Ciudad de México cuentan con dos años de existencia y dos subcampeonatos, una historia que parece destinada a la grandeza. Los gigantescos primeros pasos de la franquicia tienen en Ramón Díaz a uno de sus principales protagonistas, quien desde la banca, ha dirigido a un equipo que parece haber nacido con el ADN ganador. 

El español cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto mexicano, mismo al que llegó en 2013. Años antes, trabajo para el CB Ciudad de Guadix, quinteta de la Liga Española de Baloncesto Aficionado. Su arribo a México se dio al lado de Sergio Valdeolmillos, con quien ha compartido gran parte de su carrera. 

El primer capítulo lo escribieron en los Halcones de Xalapa, donde Díaz fue el asistente de Valdeolmillos, rol que seguiría cumpliendo a lo largo de los años. La gran oportunidad llegó de inmediato con la Selección Mexicana, incluso con la experiencia de ser entrenador interino en diferentes oportunidades. 

Con la salida de Valdeolmillos de los '12 Guerreros', Díaz decidió tomar su propio camino, mismo que tendría lugar en la CDMX con la nueva quinteta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. En su primera temporada, finalizó segundo en la tabla general con 26 victorias, pero cayó en la final frente a Soles de Mexicali. 

En la reciente campaña, el equipo escaló a lo más alto de Conferencia Sur con 27 triunfos. Sin embargo, de nuevo volvieron a quedarse cortos, ahora ante el cuadro de Fuerza Regia.