LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil irá en busca del protagonismo perdido

La delantera del Guadalajara afirmó que el Rebaño buscará clasificar a la liguilla y conseguir su segundo título en la Liga MX Femenil.

Chivas femenil irá en busca del protagonismo perdido
@Camaraquehayreta Tomada de Twitter

El Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil está por comenzar. En dos semanas más, el balón comenzará a rodar y las ilusiones de cada equipo están renovadas. Chivas vivió un mal semestre, al quedar fuera de la Liguilla. Pero ahora, con nueva directiva, entrenador y algunas jugadoras de refuerzo, el Rebaño Sagrado saldrá desde la primera jornada en busca del protagonismo perdido.

No vamos a parar hasta cumplir con el objetivo de que Chivas vuelva a pelear los primeros lugares. Por lo mismo, todas hemos dado el 200 por ciento en cada ejercicio y en cada sesión de entrenamiento durante la pretemporada. Por las noches me consta que varias ya no sentimos ni las piernas, pero sabemos que ahorita es el momento de hacer el fondo físico. Eso puede hacer la diferencia en el torneo ante los rivales”, explica la atacante rojiblanca Rubí Soto.

La futbolista del Rebaño Sagrado establece de inmediato metas ambiciosas, tanto a nivel personal como colectivo. Nadie en Chivas quiere repetir un torneo tan irregular como el pasado. Hoy, de nuevo renace la ambición de estar en la fiesta grande y de conquistar el segundo título para la institución.

“Me ilusiona mucho pensar que me puedo ganar un puesto en el 11 titular desde el inicio de la Liga. Quiero anotar muchos goles que ayuden al equipo, pienso en un campeonato de goleo y en un llamado a Selección. Ojalá que las lesiones no aparezcan para poder consolidar lo que tengo en mi mente: calificar a la Liguilla y ser campeona con Chivas”, señala la jugadora rojiblanca.

En el plantel hay confianza de que los buenos resultados llegarán de mano del nuevo entrenador Ramón Villa Zevallos, quien fue campeón con Tigres el torneo pasado. “Estamos trabajando muy duro, la exigencia ha sido más intensa que nunca y estamos enfocadas en llegar al 100 por ciento a la jornada 1. Sabemos que con la eliminación de los grupos será un torneo diferente, mucho más competido y complicado. Por lo mismo, queremos apropiarnos lo antes posible del estilo de juego que Ramón quiere que tengamos. En lo personal, me gusta porque busca que siempre tengamos la pelota y que salgamos jugando”, finaliza Rubí Soto.