W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Los tenistas mexicanos que jugarán en Wimbledon

El tercer Gran Slam del año está a punto de comenzar y esta edición contará con la participación de tres tenis aztecas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Wimbledon, 2019.
GLYN KIRKAFP

El próximo miércoles 3 de julio comenzará la acción para los mexicanos que estarán participando en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Santiago González es el más experimentando al tener distintas participaciones en los grandes torneos en la modalidad de dobles, Giuliana Olmos y Miguel Ángel Reyes Varela son los otros aztecas que estarán presentes en el certamen.

Santiago González

El nacido en Córdoba, México es el tenista mexicano más experimentado del momento. Esta será su décima participación Wimbledon donde lo más lejos que ha llegado ha sido la tercera ronda que logró en 2011. González hará pareja con Aisam-ul-Haq Qureshi con quien ganó el ATP 250 en Houston el pasado mes de abril. Su debut será el tres julio ante los serbios Janko Tipsarević y Laslo Djere.

Giuliana Olmos

La tenis de 26 años ha tenido un gran 2019 tras sus participaciones en el Abierto Mexicano de Tenis, en el Open de Monterrey, torneos en los que llegó a las finales y el 16 de junio logró su primer título de la WTA tras alzar el torneo de Nottingham junto a su Desirae Krawcyzk. Su presentación en Wimbledon de ambas, será el 3 julio ante Alexa Guarachi y Sabrina Santamaria

Miguel Ángel Reyes Varela

Será su segunda participación en Wimbledon para el nacido en Guadalajara, Jalisco. Reyes espera tener un mejor resultado que en el 2018 donde llegó a la segunda ronda. En esta ocasión hará pareja con Marcelo Arévalo quienes se enfrentarán a Casper Ruud y Lloyd Harris el miércoles 3 de julio.