W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Diablos Rojos buscará la barrida sobre su antiguo rival, Sultanes

La vieja rivalidad entre Diablos y Sultanes podría escribir un nuevo capítulo a favor de los capitalinos en caso de completar el tercer triunfo consecutivo en casa.

MéxicoActualizado a
Diablos Rojos, Liga Mexicana de Béisbol
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Diablos Rojos alista la madera para completar la barrida sobre Sultanes. La rivalidad más antigua de la Liga Mexicana de Béisbol vivirá el tercer duelo de la serie, con la posibilidad de ver a los Diablos dominar por completo el fin de semana. Ambos equipos necesitan la victoria para mantener con fuerza sus respectivas batallas en cada una de sus zonas. 

La acción comenzó el día viernes con apretado triunfo de los capitalinos por marcador de 13 carreras contra 12. Emmanuel Ávila fue la figura de la velada sobre el diamante con un Grand Slam en la séptima entrada, mismo que sirvió para comenzar la mágica remontada de los Diablos. Félix Peña también lució su poder para Sultanes con un cuadrangular solitario y cuatro anotaciones remolcadas. 

Grant Slides se llevó la victoria, su primera con los escarlatas desde el bullpen. Salió con una actuación de un inning en la lomita, en los que recetó un par de ponches, sin permitir corredores en las bases. La derrota fue para Wirfin Obispo, su cuarta de la temporada, producto de una carrera permitida en dos tercios de labor. 

El sábado, Diablos se quedó con el triunfo de forma más contundente, con un aplastante 14-5 en la pizarra del estadio Alfredo Harp Helú. Ávila volvió a brillar con un vuelacercas, pero fue Japhet Amador quien se robó las miradas con un doble y cinco rayitas producidas. Por los regios, Ramón Rios fue lo único resaltable con dos compañeros enviados al plato. 

Octavio Acosta lideró desde el montículo con siete entradas lanzadas, para un total de tres ponches y únicamente dos carreras recibidas. Edgar González abrió y perdió para Sultanes en una pobre actuación de cuatro ininngs, cuatro bases por bolas y cinco anotaciones en su contra. 

El tercero de la serie tendrá lugar en la flamante casa de los Diablos Rojos, duelo que comenzará a las 16:00 horas.