Copa América

Así les fue a los jugadores de la Liga MX en cuartos de la Copa América

Un total de 20 jugadores que militan en México tratarían de llegar a semifinales de la justa sudamericana, aunque varios se quedaron en el camino.

Así les fue a los jugadores de la Liga MX en cuartos de la Copa América

La Liga MX aportó un total de 27 jugadores a la Copa América de los cuales 20 iban a disputar un pase para las semifinales. Aunque hay jugadores como Agustín Marchesín, portero del América, que sólo han estado en la banca, otros se mostraron en los primeros encuentros pero ya no regresaron a la titularidad.

Los eliminados

Colombia

Mateus Uribe, Roger Martínez, Edwin Cardona, Stefan Medina y William Tesillo se quedaron en la orilla frente a Chile. Se fueron a penales después de quedar cero por cero. En los noventa minutos vieron actividad todos, aunque los futbolistas de las Águilas del América no concluyeron el partido. El gran villano fue William Tesillo al fallar el único penal de su selección, le dejó las puertas abiertas a Alexis Sánchez para firmar su pase a la siguiente ronda.

Paraguay

Bruno Valdez, Juan Iturbe y Celso Ortiz se enfrentaron a Brasil, los llevaron hasta la definición de los once pasos que se volvió dramática.Bruno ingreso en la segunda parte, Iturbe no tuvo participación y Celso se fletó todo el encuentro. En la tanda de penales le tocó a Valdez que lo cobró de buena forma y venció a Allison. Quedarían eliminados por las fallas de Portillo y Galeano.

Uruguay

Jonathan Rodríguez, el delantero del Cruz Azul no tuvo acción y era el único uruguayo que iba por parte de la Liga MX. Su equipo quedó fuera de semifinales al perder en penales frente a Perú, el error lo cometió Luis Suárez al fallar la primera pena máxima.

Los que aún siguen

Argentina

La Albiceleste se topará a Brasil en semis, el clásico sudamericano tendrá otra edición más. Pero, los futbolísticas que militan en México fueron borrados después del primer partido, Guido Rodríguez había iniciado como titular, le dejaría su lugar a su tocayo de Tigres, después no volvieron a pisar el césped. Marchesín fue como el tercer portero por lo que no han requerido de él.

Perú

La sorpresa de la Copa América, pasaron como uno de los mejores terceros. Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún y Edison Flores quieren seguir con el sueño peruano, se enfrentaran a Chile en la siguiente fase. Yotún y Flores fueron titulares los noventa minutos frente a Uruguay, al último le tocó cobrar un tiro penal que concreto para que la selección de la franja avanzara.

Chile

Arturo Vidal llegó a mencionar alguna vez que la Liga MX bajaba la condición y calidad de los jugadores chilenos. Ahora Igor Lichnovsky, Diego Valdés, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas y Ángelo Sagal están tratando de cambiar la idea del 'Rey' Vidal. Vargas colaboró con un penal mientras los demás se quedaron en la banca.

.