W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Los posibles candidatos para tomar el puesto de Higuera

Después que Amaury Vergara decidiera ya no contar con los servicios de José Luis Higuera, queda la incógnita de quién tomará el cargo en la directiva rojiblanca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Quién tomará en Chivas el puesto de Higuera?
Mexsport

La salida de José Luis Higuera causó una fuerte sacudida al interior del club. Según el nuevo presidente del equipo, Amaury Vergara, no hay prisa por remplazar el puesto de director general que ahora quedó vacante. Chivas se tomará su tiempo para analizar las opciones, aunque la baraja de directivos disponibles no es tan amplia. Algunos están ya en casa y otros más tendrían que venir de fuera.

“Lo importante no es remplazar esa vacante que está en espera en este momento. Vamos a plantear bien con mi gente y hacer lo que necesite Chivas porque lo que pase en ese puesto debe ser importante. Debe llegar alguien con un proyecto que empuje el que ya tenemos”, explicó Amaury Vergara.

“Haremos un análisis, no pensamos apresurarnos porque luego se usa mucha publicidad de gente que a lo mejor quiere llegar. Yo buscaré con mi equipo a las personas que creo pueden presentar un proyecto importante y veremos. Es momento de replantear y pensar en una estructura para que el equipo esté mejor”, añadió el nuevo presidente de Chivas.

José Luis Higuera tenía un perfil más financiero. Como tal, nadie en el fútbol mexicano podría adaptarse plenamente a eso. Pero en cuanto a las funciones directivas, como negociar refuerzos y manejar de forma adecuada un plantel de jugadores, con todo lo que eso conlleva, hay opciones que probablemente estudiará la dirigencia.

Néstor de la Torre

Ha vivido ya dos etapas como directivo de Chivas, además de que jugó también en ese equipo. Conoce perfectamente lo que significa el Rebaño Sagrado. Se ha desempeñado como comentarista deportivo y no sería tan complicado convencerlo de volver. No tenía buena relación con José Luis Higuera, pero ahora que ya no está, la puerta podría abrirse.

Luis Miguel Salvador

En el pasado ya ha sonado para reforzar la directiva del Guadalajara. Estuvo 15 años al frente del Monterrey, como presidente deportivo. Con Rayados construyó la época dorada que dejó tres títulos de Liga y tres de Concacaf. Su experiencia está fuera de discusión y el trato con el futbolista se le facilita ya que también ejerció dicha profesión.

Guillermo Cantú

Recientemente dejó el puesto de director deportivo de Selecciones Nacionales. También fue secretario general de la Federación Mexicana de Futbol. Su experiencia como directivo, además, lo llevó a pasar por Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Veracruz y Necaxa. El ex futbolista tiene un recorrido importante en labores de pantalón largo y eso podría llamar la atención de Chivas.

Marcelo Michel Leaño

Es una de las opciones que se encuentra en casa. Actualmente, funge ostenta el puesto de director de fútbol juvenil profesional; es decir, está encargado de los equipos Sub-20 y Sub-17 de Chivas. Entre 2012 y 2013 fue director deportivo del Guadalajara y e recordado por presentar como “refuerzo” a la afición. Después, emigró en busca de cumplir su sueño de ser entrenador. En Primera, tuvo oportunidad con Necaxa. Ahora podría ascender en el organigrama.

Mariano Varela

Es probablemente quien menos posibilidades tenga, pero es un hombre de casa. Actualmente, se desempeña como director deportivo del Rebaño Sagrado. Su perfil es más bien discreto, no es alguien que se conozca por declaraciones explosivas. En diversas etapas con el Guadalajara ha probado su lealtad en distintos puestos. Su ascenso en el organigrama es una opción.