Tikitakas

Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019: ¿Qué actividades podrás realizar?

Distintos artistas se presentarán de manera gratuita en el Zócalo de la CDMX para conmemorar la fecha.

Marcha LGBTTTI

El próximo sábado 29 de junio se llevará a cabo la Edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, que se realiza con el objetivo de concienciar a toda la población sobre la diversidad sexual, además de buscar crear empatía con la comunidad gay.

Orgullo 41

En este año, la marcha llevará el lema 'Orgullo 41: Ser es resistir", pues coincidirá con el baile de los 41, una detención policíaca que se realizó el 18 de noviembre de 1901, pero en donde los participantes eran homosexuales y travestis; esto ocurrió durante el mandato de Porfirio Díaz y dentro de los 41 participantes se encontraba Ignacio de la Torre y Mier, yerno del político mexicano, así que se convirtió en uno de los escándalos más sonados.

¿A qué hora es la Marcha del Orgullo LGBTTTI?

Como todas las ediciones, el evento comenzará a las 10 am, donde distintos colectivos se reunirán en el Ángel de la Independencia, para recorrer de esta manera Paseo de la Reforma y terminar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Concierto del #PRIDE2019

En el Zócalo comenzará en punto de las 14:00 horas, una serie de conciertos gratuitos, donde distintos artistas presentarán un show a favor de la comunidad LGBTTTI, algunos cantantes que destacan son María León, Javier Mena, Pambo, Jessy Bulbo, entre muchos otros.

Ver esta publicación en Instagram

Andamos de #pride en #pride 🤩 ¡¡CDMX nos vemos en el zócalo 🦅 y Madrid en el escenario plaza de la reina 👸🏻 !! 🦄🌈

Una publicación compartida por Javiera “La Joya” Mena (@javieramena) el

Be My Crush 2.0

Pero eso no será todo, también existirán distintas fiestas durante el día, una de ellas es Be My Crush, que se llevará a cabo en el Palacio Chino y contará con 6 salas simultáneas con diferente tipo de música pero en las que el reggaetón será el rey de la noche, además de tener distintas temáticas.

Ver esta publicación en Instagram

La fiesta mas grande del orgullo gay en México. 2 accesos por $300 Adquiriendolos en nuestras barras. Aplica restricciones #gay #pride #pridemonth #prideparty

Una publicación compartida por 💎DIVINA💎 (@divinabarmx) el

Be My Crush comenzará a las 16:00 horas, con un precio de aproximadamente $200 y está organizada por distintos antros gay que tienen una gran fama en la CDMX: Divina, Teatro Garibaldi y Beff.