Basquetbol

Jugadores de Gigantes de Jalisco protagonizan pelea con aficionados

Los tapatíos afirmaron que los jugadores sólo se defendieron; los Rayos subrayaron que los deportistas provocaron las agresiones.

Jugadores de Gigantes de Jalisco protagonizan pelea con aficionados
@gigantesjalisco Tomada de Twitter

Un capítulo oscuro se escribió en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA), luego que los jugadores de Gigantes de Jalisco llegaron a los golpes con un grupo de seguidores de los Rayos de Hermosillo, esto luego del encuentro que se celebró en la Arena Sonora como parte de las Semifinales.

En el video que circula en redes sociales se observa cómo Oliver Ortega, Arim Solares y Francisco Rodríguez golpean a unos seguidores del Hermosillo. Momentos después, los tapatíos explicaron que fueron los aficionados quienes comenzaron con las agresiones.

“Un grupo de personas que se ostentaron como seguidores de los Rayos de Hermosillo agredieron física y verbalmente a elementos de Gigantes de Jalisco al término del segundo encuentro de la serie semifinal. Durante el juego habían estado profiriendo insultos de tipo racista contra integrantes de la quinteta naranja y azul y esperaron a los basquetbolistas para continuar su agresión pasando al plano de los golpes”, menciona el comunicado.

Por su parte, los Rayos aseveraron que fueron los Gigantes quienes provocaron los incidentes por su actitud durante el partido. 

“Los jugadores de Gigantes de Jalisco mantuvieron constantemente actitudes antideportivas dentro de la cancha, lo cual consta en videos de los juegos e incluso con la expulsión por conducta antideportiva de Francisco Javier Rodríguez en el juego 2. Durante el desarrollo de los juegos, los jugadores de Gigantes de Jalisco provocaron en diversas ocasiones a la afición hermosillense”, señala el documento.

De momento, la CIBACOPA sólo lamentó las acciones al mismo tiempo que subrayó tomará cartas en el asunto. “Se procederá a revisar cuidadosamente todos los hechos y evidencias para que la Comisión Disciplinaria, así como el Consejo de la Liga y la Comisión de Honor y Justicia en la reunión que sostendrán, se puedan dictaminar las posibles sanciones y medidas a tomarse”.