Gustavo Ayón

Gustavo Ayón, el mexicano que triunfó en el baloncesto europeo

El de Tepic ganó una decena de títulos con la quinteta del Real Madrid siendo pieza clave en varios, ahora buscará una revancha en la NBA

Ayón, el mexicano que triunfo en el basquetbol europeo

Gustavo Ayón dijo adiós a las filas del Real Madrid dejando atrás un gran legado para el baloncesto mexicano, pues el de Tepic consiguió una decena de títulos vistiendo la playera blanca, y ahora buscará que todos esos logros se vean reflejados con una revancha en la NBA.

El nayarita llegó a la quinteta merengue en 2014 y pronto se convierte en uno de los jugadores clave para que el conjunto madridista obtuviera un total de cinco campeonatos de la Liga ABC, además de dos Copas de España, dos títulos de Euroliga y uno más del Mundial de Clubes o certamen Intercontinental.

Ayón, el mexicano que triunfo en el basquetbol europeoAyón, el mexicano que triunfo en el basquetbol europeo

Durante su estancia en la península ibérica, Ayon logró grandes números que lo hacen ser uno de los mejores mexicanos en la historia del basquetbol, pues en los más de 250 partidos entre ligas y Copas superó los 2 mil puntos, además de superar las 600 asistencias.

Ahora el mexicano intentará entrar de nueva cuenta a la órbita de la NBA, liga donde ya estuvo, pero lamentablemente las lesiones lo fueron apartando hasta que mejor decidió buscar suerte en el Viejo Continente.

Durante su paso por el deporte ráfaga de Estados Unidos, Ayón vistió el jersey de cuatro equipos, Nueva Orleans, Orlando, Atlanta y Milwaukee, sin embargo no logró repuntar en ninguna franquicia.