W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro

OFICIAL: Jair Pereira se va al Querétaro

Después de convertirse en jugador libre tras acabar su relación laboral con Chivas, el ‘Comandante’ encontró refugio con los Gallos Blancos.

Guadalajara (México)Actualizado a
OFICIAL: Jair Pereira se va al Querétaro
@Club_QueretaroTomada de Twitter

La carrera futbolística de Jair Pereira ya tiene nuevo destino: Querétaro. El defensa central que fuera hasta hace algunas semanas capitán de Chivas defenderá la camiseta de los Gallos Blancos a partir del Torneo Apertura 2019. La directiva de dicho club lo anunció la tarde de este jueves como refuerzo, tras llegar a un acuerdo con el jugador.

Apenas el miércoles, la dirigencia del Guadalajara había anunciado el acuerdo con Pereira para finiquitar el año y medio que le quedaba de contrato. Un día después, se hace oficial su llegada al Querétaro, en un movimiento que negoció a lo largo de los últimos días.

En diciembre del año pasado, Jair Pereira extendió su contrato con Chivas hasta 2020. Para llegar a un acuerdo con la directiva en ese tiempo encabezada por José Luis Higuera, el “Comandante” tuvo que acceder a bajarse el suelo. Su intención era quedarse en el Guadalajara hasta retirarse, por lo que aceptó dichas condiciones.

Seis meses después, no entró más en planes del Rebaño Sagrado. La directiva argumentó que “su ciclo está terminado”. Y el técnico Tomás Boy respaldó lo dicho por quienes mandan en Chivas. Así, Jair Pereira tuvo que poner fin a su paso de cinco años y medio por el Guadalajara.

Pereira fue comprado al Cruz Azul a finales de 2013 por tres millones de dólares. Llegó en una etapa difícil para el equipo tapatío y fue pieza fundamental en la transición de ser un club con peligro de descender a uno que ganó cinco títulos con Matías Almeyda como entrenador.