Tikitakas

IMER dice adiós a programas en vivo, únicamente transmitirá canciones

Debido a un recorte presupuestal, el Instituto Mexicano de la Radio atraviesa una grave crisis.

MéxicoActualizado a
Cabina de radio

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) se encuentra frente a un difícil crisis debido a reducciones presupuestales, que han dado como resultado el despido de aproximadamente 240 trabajadores, pues es imposible proveer nuevos contratos laborales.

Ante la situación, algunas de las estaciones afectadas serán Reactor 107.5, la cual anunció que a partir del 1 de julio sólo se transmitirá música continúa y desafortunadamente terminarán los programas en vivo, esto por la carencia de locutores.

De igual forma, Horizonte, le dijo adiós a muchos programas, uno de ellos fue 'Réplicas' donde el académico Ricardo Raphael anunció su renuncia a través de redes sociales, debido a la situación actual que se vive en el país y como forma de denuncia ante el recorte de presupuesto.

Estaciones que cerrarán de IMER

Pero dicha crisis también afectó a cuatro estaciones, que cerrarán definitivamente:

- Jazz Digital

- Interferencia HD

- Música del Mundo

- Radio México Internacional

IMER SOS

La terrible noticia ha causado un gran revuelo en redes sociales, donde distintos locutores, público y analistas han expresado su sentir y viralizado el hashtag #IMER_SOS, que pide una solución por parte del gobierno y que no existan más despidos dentro de los medios.

La directora de W Radio, Gabriela Warkentin, aseguró a través de Twitter que no se debe perder la importancia del tema y que es importante darle difusión.

"Escucho a @ricardomraphael renunciar a @Replicas_IMER por las condiciones en que se encuentra el @imerhoy. Hay que voltear a ver lo que está pasando con los medios públicos en nuestro país. Abandonados durante el sexenio pasado, sin duda. ¡Pero no los dejemos morir!", escribió.