W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Yahel Castillo a Ernesto D’Alessio: Defiende a los que se hacen las victimas

El clavadista mexicano expresó que el diputado “no debe meterse en temas de los cuales no sabe”. Afirma que él se apegó a los lineamientos de la FMN.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El clavadista mexicano expresó que el diputado “no debe meterse en temas de los cuales no sabe”. Afirma que él se apegó a los lineamientos de la FMN.
@yahel_castilloTomada de Twitter

Yahel Castillo, clavadista mexicano, y Ernesto Vargas, mejor conocido como Ernesto D’Alessio y quien es diputado y presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, protagonizaron una discusión en redes sociales por la forma en cómo se otorgaron las plazas de clavados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Al respecto, Yahel Castillo se explayó en el programa radiofónico Pasión W y expresó que el diputado no debe meterse en temas que desde su óptica no es especialista: “Desconozco por qué este señor diputado haya querido enfrentar a la gente, y hablo que es un enfrentamiento porque él no debe meterse en temas de los cuales no sabe (…) Él no sabe de puntuaciones, si le muestras un clavado te dirá que está bien pero no es así. Él no sabe, no quiero faltarle al respeto, porque no me estoy metiendo en su trabajo. Yo veo las respuestas en Twitter y en su pasado tiene muchas cosas. Si en el presente se va a poner al tú por tú, debe conocer al otro y saber del tema. Yo lo dejo a su criterio”, detalló el deportista de 32 años.

Ampliar
Mexsport

"Me atrevo a comparar las puntuaciones y ni siquiera Rommel y Jahir puede igualar las nuestras”

Yahel Castillo

Cree que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes no irán a Juegos Panamericanos pero sí al Mundial de la especialidad, se han mostrado como las víctimas. Desconoce por qué el funcionario público se encuentra a favor de dicha postura: “No veo por qué esta persona defiende a los otros clavadistas, que desde mi punto de vista se están victimizando para que la gente piense otra cosa. Nosotros nos hemos regido por la Federación, por ello México ha ganado medallas olímpicas o mundiales, en el caso de German Sánchez no lo mandaron al campeonato mundial previo a Rio, pero al final fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue el único que trajo la medalla en clavados”.

Detalló que en el ciclo olímpico anterior sucedió algo similar pero con Jahir Ocampo como quien se benefició. Se atreve a comparar sus puntuaciones para demostrar que se merecía el competir en Juegos Panamericanos: “Así pasó en el ciclo olímpico pasado, la Federación y la gente de Conade que estaban de su lado, me atrevo a decir que fue Idulio Islas, quien vivía con Jahir en su departamento, fueron quienes lo mandaron. Yo no pude hacer nada (…) No es personal, soy amigo de Jahir incluso. En competencia, fue a que los demás fallaran por el grado de dificultad y ellos metieran todos los clavados. Si ellos no fallan ningún clavado nunca pasaron de esos puntos. No es en contra de ellos, es a favor de México. Nosotros merecemos una oportunidad (…) Me atrevo a comparar las puntuaciones y ni siquiera Rommel y Jahir puede igualar las nuestras”.