W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Las familias mexicanas que han formado parte de la WWE

1 / 21

Familia Guerrero

La primer familia mexicana, o mexicoamericana, que llegó a WWE fueron los Guerrero, que a su vez es la que más luchadores ha aportado a la empresa. También son la primer familia en tener a un integrante en el Salón de la Fama.

Los Guerrero | Eddie Guerrero

Eddie Guerrero llegó en 1995 a la WCW, y en el año 2000 llegó formalmente a la WWE en su marca RAW. Tuvo grandes logros en la empresa, además de que ingresó al Salón de la Fama en 2006.

Los Guerrero | Chavo Guerrero Jr.

Chavo Guerrero, sobrino de Eddie, compartió ring con su tío al llegar a la WCW en 1994, empresa que con su venta se lo llevó a la WWE junto con otros luchadores.

Los Guerrero | Chavo Guerrero Sr.

Chavo Guerrero Sr. llegó a la WWE en el 2004 para apoyar a su hijo, del mismo nombre, ante Eddie y más tarde luchar individualmente, llegó incluso a tener campeonatos dentro de la empresa.

Los Guerrero | Vickie Guerrero

Vickie Guerrero tuvo apariciones en la WWE en el 2005 y para 2007 entró de lleno a la empresa de Vince McMahon como Gerente de Smackdown, posteriormente tuvo el mismo rol en RAW y participó como luchadora.

Los Guerrero | Shaul Guerrero

Shaul Guerrero, hija de Eddie y Vickie, formó parte del territorio de desarrollo de WWE en la FCW en el 2010, dicha empresa posteriormente pasó a ser NXT, donde Shaul tuvo roles de mánager y luchadora. Abandonó la empresa en 2014.

Los Guerrero | Aiden English

Aiden English es un luchador actualmente activo en WWE, llegó a su territorio de desarrollo en 2012 y en 2016 ascendió al roster principal, ese mismo año se casó con Shaul Guerrero.

Los Perros

En el año de 1997 existía una fuerte alianza entre WWE y la AAA, para este año distintos luchadores formaron parte del evento Royal Rumble, entre ellos ‘El Perro Aguayo’ y ‘El hijo del Perro Aguayo’.

Familia Guerrera

La familia de los Guerrera en México es de las más conocidas en México. El Sr. Fuerza Guerrera ha trabajado gran parte de su carrera en tierras aztecas, aunque en Estados Unidos llegó a tener apariciones esporádicas, caso contrario al de Juventud Guerrera, quién la mayor parte de su carrera fue desarrollada en el extranjero.

Los Guerrera | Juventud Guerrera

En los inicios de su carrera Juventud Guerrera prefirió desarrollarse en Estados Unidos, por lo que abandonó la AAA en 1996 para tener un paso fugaz en la ECW, posteriormente llegó a la WCW y perdió la máscara ante Chris Jericho en 1998.

Los Guerrera | Fuerza Guerrera

Fuerza Guerrera formó parte del evento Royal Rumble de 1997, producto de la alianza entre WWE y AAA.

Los Guerrera | Juventud Guerrera

Juventud Guerrera regresó en 2005 a la WWE con Smackdown para formar parte de los ‘Mexicools’

Los Villanos

Villano IV y Villano V, indirectamente, formaron parte de WWE al trabajar para la WCW en 1996. La empresa fue comprara en 2001 por la WWE, que se llevó consigo la historia y registros de la WCW.

Familia Rodríguez

Una de las familias más reconocidas y respetadas en México es la de los Rodríguez, conformada por Dos Caras, Mil Máscaras, Alberto Del Río, Hijo de Dos Caras y Sicodelico. Esta familia tuvo representación en WWE con Mil Máscaras en 1997, mientras que años después llegaron a la empresa Alberto Del Río y Sicodelico.

Los Rodríguez | Alberto del Río

Alberto Del Río llegó al centro de desarrollo de talento de la FCW en el año 2009 y ascendió al roster principal en 2010 para conseguir a lo largo de los años grandes logros como el triunfo en el Royal Rumble, el maletín de Money In the Bank, el título Mundial Pesado y de WWE.

Los Rodríguez | Sicodelico Jr.

Sicodelico Jr., primo de Alberto Del Río y sobrino de Mil Máscaras, formó también parte de FCW en 2009, actualmente NXT, sin embargo, no pudo llegar al roster principal.

Los Rodríguez | Mil Máscaras

Producto también de la alianza entre AAA y WWE. En 1997, también en el evento Royal Rumble, participó Mil Máscaras, luchador que dentro de la batalla real se autoeliminó tras saltar por encima de la tercera cuerda hacia afuera del ring.

Familia Garza

La familia Garza es la más reciente en luchar en la WWE, esto considerando que su primer integrante en pisar el ring de WWE fue Héctor Garza en 1997, después vendría Humberto Carrillo en 2018 y actualmente ‘Angel’ Garza en este 2019.

Los Garza | Héctor Garza

Héctor Garza formó parte del evento Royal Rumble de 1997 producto de la alianza entre WWE y AAA.

Los Garza | Humberto Carrillo

Humberto Carrillo llegó a WWE en 2018 en su territorio de desarrollo NXT, actualmente se mantiene en la empresa en la marca 205 Live.

Los Garza | Ángel Garza

‘Angel’ Garza es el miembro más reciente de los Garza en llegar a WWE, recientemente fue su debut en NXT, por lo que se espera que en las próximas semanas su evento de presentación sea televisado.