W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ORO 2019

El negocio de la Copa Oro en las tribunas con el Tricolor

Alrededor de 10 millones 860 mil dólares fueron recaudados por concepto de entradas en los partidos del Tri en fase de grupos de la Copa Oro 2019.

MéxicoActualizado a
El negocio de la Copa Oro en las tribunas con el Tricolor
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana reúne una gran cantidad de dólares en la Copa de Oro 2019 por concepto de entradas. En los tres partidos de la fase de grupos que ha disputado en Estados Unidos durante la fase de grupos de este certamen, ha alcanzado alrededor de 10 millones 860 mil dólares por boletos vendidos.

El precio de las entradas oscila entre los 35 y 70 dólares, por lo cual, en este ejercicio realizado por AS México, se redondeó a 60 dólares el promedio del ticket en los partidos del Tricolor.

En el primer duelo, ante Cuba, ingresaron al Rose Bowl de Pasadena, California, 70 mil aficionados para generar un total de 4 millones 200 mil dólares.

Para el segundo encuentro, en contra de Canadá, estuvieron presentes 52 mil seguidores con boleto pagado en el Broncos Stadium at Mile High, de Denver, Colorado, para lograr 3 millones 120 mil dólares.

Contra Martinica, en el tercer choque del Tri en la fase de grupos de este certamen de Concacaf, en las tribunas del Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte, hubo 59 mil aficionados que generaron 3 millones 540 mil dólares.

Luego de sumar estas cifras se puede deducir que, durante la fase de grupos de la presente Copa de Oro, se recaudaron alrededor de 10 millones 860 mil dólares con el ingreso de 181 mil aficionados.

Para los cuartos de final, a disputarse en el NRG Stadium de Houston, Texas, se estima que acudan 72 mil aficionados, lo cual generaría una derrama económica de 4 millones 320 mil dólares.

Con el partido de los cuartos de final se alcanzaría una cifra cercana a los 14 millones 860 mil dólares, misma que podría incrementar con los partidos de semifinal y final del representativo mexicano, en caso de avanzar.