W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Julio Furch: "Mientras sirva para ayudar a México, voy a estar"

El delantero de Santos Laguna mantiene el deseo de defender la playera de la Selección Mexicano, objetivo para el que trabaja día con día.

MéxicoActualizado a
Julio Furch, Santos Laguna
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Julio Furch se aferra a su sueño de jugar con la Selección Mexicana. El atacante argentino volvió a tocar el tema de su posible naturalización para integrarse al Tri en un futuro, con la idea de ser útil al país que le ha permitido desarrollarse como futbolista profesional en los últimos años. Furch se comprometió a competir si se le entrega la oportunidad. 

"Es un objetivo personal, sueño con eso y me encantaría que se pudiera cumplir, pero tengo que mostrarme adentro de la cancha, tratar de llenarle el ojo al técnico. Tiene muy buenos jugadores y le está yendo muy bien en la Copa Oro, mientras sirva para ayudar a México voy a estar dispuesto, quizás compitiendo en alguna convocatoria si me toca, siempre voy a tratar de dar el mejor rendimiento para ayudar a la selección”, confesó el jugador de Santos Laguna. 

El exatacante de Veracruz aseguró que ya se encuentra en el proceso de naturalización, con mucha ayuda de su actual club, mismo al que agradeció el apoyo. 

"Está todo en pie y encaminado, siempre que me preguntan por eso le agradezco al club por todo el apoyo, yo los he apoyado con algunos papeles y con firmas pero la verdad me están dando un apoyo para que quede en estos seis meses y pueda salir cuanto antes”, explicó Furch. 

Finalmente, el goleador de la Comarca Lagunera habló sobre la reciente extensión de contrato que alcanzó con los Guerreros para seguir ligado a la institución. 

"Contento porque se ha creado un lindo vínculo con el club con una extensión del contrato que nos gustó mucho porque es un club que nos abrió las puertas y hemos crecido tanto en lo futbolístico como en lo personal, pues mi hija va a nacer en Torreón. Los objetivos son siempre apuntar a lo máximo desde el principio, tratar de volver a lo que hicimos unos años atrás y pelear por los títulos”, finalizó Furch.