W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - MARTINICA

Kévin Parsemain busca marcarle una vez más a México

El delantero de 32 años es el máximo anotador de la selección de Martinica y ya sabe lo que es marcarle al 'Tri'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kevin Parsemain, goleador de Martinica.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Para su último partido de fase de grupos en Copa Oro, México deberá enfrentar a Martinica, quien busca lograr una sorpresa digna de recordar. El cuadro caribeño, al ser un territorio de ultra mar francés, cuenta con varios elementos de la Liga 2 de Francia y jugadores con experiencia en el combinado nacional. Uno de ellos es Kevin Parsemain, quien, además de ser el máximo goleador en la historia de esta escuadra, también ya sabe lo que es hacerle gol al cuadro mexicano en una Copa Oro.

Kévin Parsemain llega a este encuentro como uno de los jugadores a seguir de Martinica. El centrocampista cuenta con una experiencia de 48 partidos de selección, donde ha marcado 32 goles. Esto lo convierte en el máximo anotador histórico de su selección. Tiene experiencia de la Copa Oro al haberla disputado tanto en 2013 como en 2017. Actualmente juega en el Golden Lion de su país. En la reciente eliminatoria, fue autor de cuatro de las 10 anotaciones que hizo Martinica para llegar hasta aquí.

El gol de Kévin Parsemain ante México en 2013

Posiblemente uno de los momentos más importantes en la carrera de Parsemain sea cuando le hizo un gol a la Selección Mexicana en la Copa Oro del 2013. El cuadro azteca vencía 0-2 a Martinica en el tercer partido de fase de grupos con anotaciones de Marco Fabián y Luis Montes. Sin embargo, para la parte final del primer tiempo Miguel Layún cometió una falta dentro del área contra Steve Gustan y el árbitro la marcó como penal. Kévin Parsemain fue el encargado de cobrar la pena máxima desde los 11 pasos y venció a Moisés Muñoz.

El partido entre México y Martinica de la Copa Oro 2019 será este domingo 23 de junio a las 19:30 horas.