W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Rommel Pacheco, elegido como embajador de Lima 2019

El clavadista mexicano no competirá en el evento, pero incluso así, fue reconocido junto a otros atletas de los países participantes en la competencia veraniega.

MéxicoActualizado a
Rommel Pacheco, Juegos Centroamericanos 2018
Javier RamirezMEXSPORT

Todavía inmerso en la polémica, Rommel Pacheco fue reconocido como uno de los embajadores de los juegos de Lima 2019. A pesar de ser relegado del equipo mexicano que participará en los próximos Juegos Panamericanos, Pacheco fue elegido para formar parte del team panam, junto a otros grandes atletas de la zona, todos reconocidos a nivel internacional.

Pacheco, quien no fue seleccionado por la Federación Mexicana de Natación y busca una explicación, mostrándose muy abierto respecto al tema en redes sociales y medios de comunicación, agradeció el reconocimiento. Su elección se da gracias a sus múltiples medallas en Juegos Panamericanos y participaciones en Juegos Olímpicos. 

El resto de los embajadores de la competencia veraniega serán Arthur Zanetti (Gimnasia-Brasil), Luisito Pie (Taekwondo-República Dominicana), Paula Pareto (Judo-Argentina), Nathan Adrian (Natación-Estados Unidos), Mariana Pajón (BMX-Colombia), Yulimar Rojas (Salto Triple-Venezuela), Alexandra Grande (Karate-Perú) y Briana Williams (Atletismo-Jamaica).