MÁS DEPORTE

Rommel Pacheco, elegido como embajador de Lima 2019

El clavadista mexicano no competirá en el evento, pero incluso así, fue reconocido junto a otros atletas de los países participantes en la competencia veraniega.

Rommel Pacheco, Juegos Centroamericanos 2018
Javier Ramirez MEXSPORT

Todavía inmerso en la polémica, Rommel Pacheco fue reconocido como uno de los embajadores de los juegos de Lima 2019. A pesar de ser relegado del equipo mexicano que participará en los próximos Juegos Panamericanos, Pacheco fue elegido para formar parte del team panam, junto a otros grandes atletas de la zona, todos reconocidos a nivel internacional.

Pacheco, quien no fue seleccionado por la Federación Mexicana de Natación y busca una explicación, mostrándose muy abierto respecto al tema en redes sociales y medios de comunicación, agradeció el reconocimiento. Su elección se da gracias a sus múltiples medallas en Juegos Panamericanos y participaciones en Juegos Olímpicos. 

El resto de los embajadores de la competencia veraniega serán Arthur Zanetti (Gimnasia-Brasil), Luisito Pie (Taekwondo-República Dominicana), Paula Pareto (Judo-Argentina), Nathan Adrian (Natación-Estados Unidos), Mariana Pajón (BMX-Colombia), Yulimar Rojas (Salto Triple-Venezuela), Alexandra Grande (Karate-Perú) y Briana Williams (Atletismo-Jamaica).