presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

LaLiga Santander
Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Premier League

CHIVAS

Toño Rodríguez: "Había una espinita dentro por volver"

El portero de Guadalajara se dijo contento por regresar al club que lo vio nacer deportivamente, esta será su tercera etapa.

Guadalajara (México)
Toño Rodríguez: "Había una espinita dentro por volver"

Esta será su tercera etapa con la camiseta del Guadalajara. En las dos anteriores, no tuvo mucha fortuna. Ese sabor amargo le dejó una espinita clavada que hoy, al ser presentado como refuerzo de Chivas, comienza a sacarse. El portero Antonio Rodríguez está de regresó en el equipo que lo vio nacer y al que considera su casa.

“Casa siempre es casa y uno nunca va a negar de dónde viene. Uno tiene grandes amigos aquí, no perdí contacto con ellos, es imposible no saber qué pasa con Chivas por más que estes en otro lado. Me enfoqué en los retos que tenía con Lobos. Estaba muy enfocado en un problema porcentual muy fuerte, teníamos que sacar puntos, pero no se le pierde la vista de cuál es tu casa, de dónde tienes amigos. El tema si volvía o no volvía, nunca fue una obsesión, pero por supuesto que sí había una espinita dentro, que decía las rayas, los colores rojo y blanco es donde pertenezco”, explica.

“Por supuesto me quedó un sabor no muy grato de mis primeras dos etapas, estoy claro que en mi primera etapa tenía 20 años, la segunda fueron seis meses, un paso rápido. Comparo el ‘Toño’ de antes y el de hoy, me toma en otra posición, con más experiencia. Por supuesto que uno quiere tener mucho éxito aquí porque uno lo sueña desde fuerzas básicas. Quiero cristalizar los sueños que me plantee alguna vez, estoy en buena edad, deseo 13 o 14 años más de éxito. Dios me regaló esta oportunidad que quiero aprovechar al máximo”, añade.

Y si en el pasado le fue mal con la camisa de Chivas, hoy deja eso atrás. “Fue la primera ocasión en mi vida que tuve libertad de elegir en qué equipo voy a jugar. Me presentaron un proyecto que me gusta y me escucharé romántico, pero de niño uno siempre sueña jugar en el Guadalajara. La propuesta deportiva es buena, lo pasado queda ahí, doy gracias a Dios de lo que he vivido. Se fue un ‘Toño’ que necesitaba irse y hoy llega un ‘Toño’ totalmente diferente a las otras ocasiones que estuve aquí. A los 26 años me encuentro en el punto de madurez más alto hasta hoy, consciente del potencial que debo mostrar”, asevera.

Ahora, celebra la confianza que le han brindado con un convenio multianual. “Quiero quedarme muchos años, eso lo refleja el contrato que pudimos negociar, en el área administrativa está el papel y en el área deportiva quiero más años. No hay un arco más bello para un mexicano que el del Guadalajara, quiero estar mucho tiempo, no quiero soltarme, quiero agarrarme y que nadie me quite”, sentencia Antonio Rodríguez.

Antoni Rodríguez jugando un partido de Liga MX con la playera de Chivas.

DUELE LA DESAPARICIÓN DE LOBOS BUAP

La oportunidad de volver a Chivas se le ha abierto gracias a sus buenas actuaciones con Lobos BUAP. A lo largo de dos torneos, Antonio Rodríguez logró destacar con el conjunto poblano, que hoy ha desaparecido para mudar la franquicia a Ciudad Juárez. El arquero confiesa el dolor que le ocasiona dicha determinación.

“Es muy triste porque uno le agarra cariño a la institución, la gente con quien compartiste un año, gente con gran corazón y responsabilidad. Duele porque el equipo empezaba a conectar con la ciudad. La gente en puebla ya empezaba a querer un poco a Lobos. Duele porque muchos amigos se quedan sin trabajo. Deseo que en unos años podamos ver de nuevo a Lobos BUAP en Primera División”, afirma.

Con ese club, salvó un descenso y hoy ese será uno de los objetivos de Chivas. Por eso, rescata el aprendizaje. “Analizamos el tema del descenso, estamos igual que Querétaro, viene San Luis, un equipo que pagó, que tendrán porcentaje volátil. Si algo me enseñó Lobos es que cada partido hay que sumar, esa es la única manera. Chivas está para pelear Liguillas, tenemos todo para pelear arriba, pero tendremos que ser un equipo que primero muerda en cada partido, esa es la línea en la que uno sale del descenso”, concluye Antonio Rodríguez.