Tikitakas

Solsticio de verano: Qué es y cuándo ocurre

Este 21 de junio nos encontramos frente al día más largo del año, pues la luz del Sol tendrá una duración aproximada de 13 horas y 23 minutos

México
0
Solsticio de Verano

Este 21 de junio iniciará el solsticio de verano, quizá la época del año preferida para muchos, porque no sólo tenemos las amadas vacaciones, también podemos disfrutar de un clima agradable y dejar atrás el calor que nos inundó durante 3 meses con la primavera.

Y es que se conoce como solsticio a aquellos instantes del año en que el Sol se encuentra en un punto más lejano del ecuador celeste, produciendo así que la duración del día o noche sean distintas al resto del año.

El día más largo del año

Pero no sólo dará inicio el verano, también presenciaremos el día más largo del año, ya que la luz del Sol tendrá una duración aproximada de 13 horas y 23 minutos. El Solsticio de Verano iniciará a las 10:55 horas, instante en que el Sol tendrá un mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

Doodle de Google 

Google también se unió al solsticio de verano con uno de sus famosos Doodles, que muestra la Tierra con un rayo de sol que parece dar luz a una playa y evocando lo que significa el verano en muchas partes del mundo, ya que es una época de vacacionar y disfrutar.