W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oribe Peralta: “Después del Tri, Chivas es el equipo importante”

Oribe Peralta, nuevo delantero de Chivas de Guadalajara, mencionó que los rojiblancos son el equipo "importante" después de la Selección Mexicana.

México
Oribe Peralta: “Después del Tri, Chivas es el equipo importante”
Adrian MaciasMEXSPORT

Aunque será este miércoles cuando Oribe Peralta sea presentado ante los medios de comunicación, ha emitido ya sus primeras palabras como futbolista de Chivas, equipo al que define como “el importante” después de la Selección Mexicana. Además, afirma que si tuviera mentalidad “de perdedor”, no hubiera asumido el riesgo que significaba cambiar al América por el acérrimo rival.

Chivas es el equipo que juega con solo mexicanos, el equipo que después de Selección es el equipo importante. Cuando surgió todo y vi la posibilidad más cerca, si me emocionó, me llevó a pensar y a decir ‘sabes qué, Oribe está hecho para estos retos’. Creo que puedo transmitirle mucho a los jugadores e inspirarlos a que vuelvan a la esencia”, explica.

Siempre les digo (a los compañeros) que se acuerden por qué empezaron a jugar futbol. Al final todos jugaron por diversión y porque les gustaba hacerlo, pero llega un momento en el que se te olvida el por qué haces algo. Es parte de todo, siempre tienes que volver a las bases, volver a lo que eres para potencializar todo. Por eso me hizo bien estar con mis papás. Cuando estaba todo esto les dije ¿cómo ven? A mis hijos, mi esposa y todos. Mi papá me dijo es un reto, es una oportunidad para ti y tienes que seguir demostrando para qué estás hecho”, añade.

En palabras emitidas al canal oficial del Guadalajara, Oribe Peralta ha recordado su pasado con el Rebaño Sagrado. Desde la ocasión en que se probó sin tener suerte, hasta la ocasión en que se vistió de rojiblanco como refuerzo para la Copa Libertadores, cuando pertenecía al Monterrey.

Esta sería mi tercera etapa con Chivas, al principio estuve con Ruggeri, luego fue lo de venir a reforzar en la Copa Libertadores de 2005 y ahora esta nueva etapa, con este nuevo reto. La verdad es que si tuviera una mentalidad de perdedor, nunca hubiera aceptado el venir acá, nunca hubiera tomado este riesgo, aunque supiera todo lo que se iba a mover, todo lo que iban a hablar. La verdad es una motivación para mí el llegar aquí, a mis 35 años y que se me considere como un referente”, asevera.

Sé que la exigencia va a ser al límite, sé que me van a exigir cada vez más a mí y si los resultados no van bien, la culpa va a ser mía. Asumo todo eso que viene con esta decisión porque estoy convencido de que me va a ir bien, de que el equipo lo están armando para que pueda ser campeón. A mí me enseñaron que mi primer equipo era mi familia y la tenía que defender como tal. Hoy estoy acá y haré lo mismo por esta playera, voy a defenderla como tal porque ahora ellos son mi familia”, concluye Oribe Peralta.