presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

3

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Zwolle Zwolle ZWO

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Vitesse Vitesse VIT

3

NBA
FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

San Antonio Spurs SAS

121

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

Brooklyn Nets BKN

102

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

109

Los Angeles Clippers LAC

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

128

Washington Wizards WAS

111

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Miami Heat MIA

122

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

125

Cleveland Cavaliers CLE

108

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

110

Oklahoma City Thunder OKC

102

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Detroit Pistons DET

115

Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

México vs Canadá

Así es la Selección de Canadá, próximo rival de México

El equipo de la ‘Hoja de Maple’ buscará hacer lo propio para avanzar a cuartos de final, pero antes, deberá de superar la difícil aduana de Denver.

Así es la Selección de Canadá, próximo rival de México
FREDERIC J. BROWN AFP

El Grupo A de Copa Oro es el único que cuenta con dos campeones del torneo. Además de México, el equipo de la ‘Hoja de Maple’ buscará hacer lo propio para avanzar a cuartos de final, pero antes, deberá de superar la difícil aduana de Denver. Ambos representativos se medirán en el Mile High Stadium, en su segundo duelo de la Copa Oro 2019.

Cómo llegó Canadá a Copa Oro 2019

Su clasificación no fue complicada, pues terminaron con paso perfecto la clasificatoria de la Nations League de Concacaf. Vencieron a Islas Vírgenes de los Estados Unidos en calidad de visitante por 8-0, 5-0 a Dominica en Toronto, ganaron por la mínima en casa de San Cristóbal y Nieves y derrotaron 4-1 a Guayana Francesa en Vancouver. Lucas Cavallini, delantero de 26 años que milita precisamente en el Puebla de Liga MX, fue el goleador de su representativo en dicho clasificatoria con cinco goles.

Pasado y presente

El momento máximo del representativo norteamericano fue en la Copa Oro 2000, cuando rompió con la hegemonía de la Selección Mexicana, entonces tricampeón del área. Derrotó en cuartos de final al Tri por 2-1 y llegaron hasta la final, la cual ganaron frente a Colombia por marcador de 2-0.

Su objetivo mínimo es llegar a semifinales en esta edición, para superar lo hecho hace dos años, cuando la selección canadiense quedó eliminada en cuartos de final ante Jamaica, posterior subcampeón.

Alphonso Davies, el estandarte de su selección

El juvenil de 18 años tiene maravillado al mundo y la Copa Oro 2019 será una gran vitrina para atestiguar su calidad. Tocó la puerta del fútbol internacional en la edición de 2017, en la que logró tres anotaciones a la edad 16 años, la más joven para un goleador en el torneo. Ahora, ya como jugador del Bayern Múnich, buscará que Canadá deje de qué hablar en la zona.

John Herdman, sinónimo de vasta experiencia internacional

El técnico inglés de 43 años tiene amplia experiencia en torneos internacionales, la cual consiguió como seleccionador de Nueva Zelanda y Canadá en la rama femenil. Dirigió a las oceánicas en las Copas Mundiales Femeninas de 2007 y 2011 y comandó a las anfitrionas durante el Mundial de Canadá 2015. Como técnico de las canadienses logró las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

En el representativo masculino marcha de forma perfecta, al ganar sus seis juegos dirigidos desde enero de 2018, con un balance de 23 goles a favor y solamente uno en contra. El más reciente de sus duelos, fue la goleada sobre Martinica de 4-0, con la que abrió su participación en el máximo certamen de Concacaf.