W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Ana Gabriela Guevara se defiende ante las acusaciones

Tras la reducción de becas de algunos atletas y acusaciones de corrupción, la titular de la Conade aseguró que demostrará que lo que se menciona es falso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En los últimos días la Conade y Ana Gabriela Guevara, titular del organismo, han dado de qué hablar luego de que distintos atletas mexicanos denunciaron la falta de los depósitos y reducción de becas cuando algunas se encaraban competencias como es el caso de Adriana Jiménez, clavadista de altura. Ante ello, la medallista en Atenas 2004 se defendió de las acusaciones y manifestó que demostrará que lo mencionado es información falsa.

A través de su cuenta de Twitter, Ana Gabriela Guevara manifestó que las decisiones de la Conade siempre han estado apegadas al reglamento de la ley, por lo que están abiertos para dar cualquiera aclaración que se les solicite para demostrar que la información emitida es falsa.

En días anteriores, la ex atleta manifestó que la reducción del becas dentro de la Conade se debe a que hay 130 deportistas irregulares debido a que no tienen ninguna justiicación por la cual recibir ese dinero. Asimismo, Guevara sentenció que con los recortes de las becas se ahorró un total de tres millones de pesos ya que era aseguró que en la anterior administración la Conade era una 'agencia de viajes'.

Por otra parte, Ana Gabriela Guevara también fue acusada de designar sueldos a sus más cercanos colaboradores. Uno de los casos más sonados fue el de Luz María Chávez, responsable de becas y atención a deportistas de la Conade, quien es amiga de Ana y cobra de una beca cerca de 35 mil pesos mensuales.