Tikitakas

Biblioteca Vasconcelos cierra temporalmente instalaciones

A través de redes sociales se informó sobre el problema, diciendo que se trataba de causas ajenas al sitio.

MéxicoActualizado a
Biblioteca Vasconcelos

Uno de los sitios preferidos para cualquier amante de la literatura es la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Nte. S/N Buenavista, en la Ciudad de México, pues además de contar con un gran número de ejemplares, las instalaciones lo convierten en un agradable lugar para compartir un buen libro.

Sin embargo, lamentablemente la Biblioteca Vasconcelos cerró sus instalaciones a partir de este 15 de junio y hasta nuevo aviso, por ende ya no existirán más las actividades culturales que se programaban como conciertos, exposiciones, etc.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Biblioteca anunció que aún no se sabe hasta cuando regresará todo a la normalidad:

"Por causas ajenas a nosotros, la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso. Atentamente. Biblioteca Vasconcelos", se puede leer.


¿Por qué cerraron Biblioteca Vasconcelos?

A pesar de que las causas no fueron expuestas dentro del comunicado, el sitio permanecerá cerrado por el paro por parte del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) ya que se está luchando en contra de los recortes de personal, además de exigir la destitución de Marx Arriaga como director general de Bibliotecas.