W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

LMB, el equilibrio perfecto entre mexicanos y extranjeros

En la pelota mexicana se encuentran 268 jugadores nacidos en suelo azteca, lo que corresponde al 56 por ciento del total de beisbolistas que participan en la LMB.

MéxicoActualizado a
LMB, el equilibrio perfecto entre mexicanos y extranjeros
Moskabrown

La Liga Mexicana de Béisbol se encuentra dominada por peloteros mexicanos, pero con un espacio importante para el talento internacional. En la pelota mexicana se encuentran 268 jugadores nacidos en suelo azteca, lo que corresponde al 56 por ciento del total de beisbolistas que participan en la LMB.

Para el 10 de junio, el total marcaba una cifra de 111 estadounidenses, para colocarse como la segunda nación más dominante sobre los diamantes de pelota mexicanos. En un lejano tercer puesto se encuentra la República Dominicana con 48 peloteros.

LMB, el equilibrio perfecto entre mexicanos y extranjeros
Ampliar
LMB, el equilibrio perfecto entre mexicanos y extranjerosMoska

Más atrás, sobresalen Venezuela (22) y Cuba (12), mientras Puerto Rico, Panamá y Japón también cuentan con una pequeña representación en la LMB. Finalmente, Colombia, Brasil, Nicaragua y Alemania dicen presente con un miembro de su nación en la pelota azteca.

La cifra ayuda a desarrollar el talento joven en suelo mexicano, mientras los aficionados pueden disfrutar de las habilidades de peloteros de diferentes partes del mundo, con experiencia en diferentes países y continentes.