LMB

Piratas el equipo más mexicano de la LMB; Toros, una novena extranjera

La Liga Mexicana de Béisbol se encuentra dominada por peloteros mexicanos; los Piratas son los que presentan más connacionales.

Piratas el equipo más mexicano de la LMB; Toros, una novena extranjera
Moskabrown

La Liga Mexicana de Béisbol se encuentra dominada por peloteros mexicanos, situación que hace sentido, pero eso es en el plano general, ya que en ciertos casos, algunos conjuntos apuestan más a los extranjeros. Mientras Piratas tiene la nomina con más jugadores aztecas, Toros apuestan por un equipo lleno de beisbolistas de otras naciones.

Para el 10 de junio, Piratas sumaba 25 mexicanos, más que cualquier otro equipo en la LMB. Seguido de cerca por Diablos y Guerreros con 22 cada uno, al igual que Generales con 20. Entre las novenas con menos jugadores aztecas, sobresalen Toros (8), Tecolotes (11) y Extranjeros (11).

Piratas el equipo más mexicano de la LMB; Toros, una novena extranjeraPiratas el equipo más mexicano de la LMB; Toros, una novena extranjera

En realidad, los tres equipos mencionados anteriormente cuentan con una mayor cantidad de extranjeros en sus equipos. Sin embargo, no son los únicos, con Saraperos y Rieleros en la misma situación.

Asimismo, Generales llama la atención con menos de 10 extranjeros, mientras Tigres, uno de los equipos clásicos de la LMB, también se la juega con los mexicanos.