W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

La Volpe: A Lainez le pasa lo mismo que Messi en la selección

El técnico del Toluca consideró que la presión y críticas sobre estos jugadores son injustificadas, pues los problemas se deben resolver en equipo no por un futbolista.

MéxicoActualizado a
La Volpe: A Lainez le pasa lo mismos que Messi en la selección
Isaac OrtizMexsport

El fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20 fue rotundo, luego de quedarse en ceros; gran parte de las críticas llegaron para Diego Lainez, quien se decanta como la figura del equipo por su estadía en el Betis, situación que para el técnico del Toluca, Ricardo La Volpe, resultó injusta porque los problemas de un conjunto no pueden recaer en un solo futbolista como ocurrió con el canterano americanista y por ello comparó el caso con Lionel Messi en Argentina.

Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos lo critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como lo critican a Messi lo critican a Diego Lainez”, explicó el estratega en entrevista con ESPN.

Para el ‘Bigotón’ el pobre rendimiento del joven atacante se debe a que lo pusieron a desempeñar funciones que no son aptas para sus condiciones, así como la posición misma, ya que de no hacerlo se desperdiciará su talento.

“Si quieren que Lainez sea un trabajador por la banda porque ahí lo pusieron en Selección mayor, él no está para jugar ahí, él es como un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi (...). Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en donde va a brillar. Conmigo brilló porque lo puse sueltito”, concluyó.