Tikitakas

Alejandro Pérez Basurto 'Apebas' y las caricaturas que lo hicieron famoso

El caricaturista mexicano falleció a los 60 años, aunque aún se desconocen los motivos del deceso.

MéxicoActualizado a
Alejandro Pérez Basurto 'Apebas'

El caricaturista mexicano Alejandro Pérez Basurto, mejor conocido como 'Apebas' falleció la mañana de este jueves a los 60 años de edad, aunque aún se desconocen las causas del deceso, el Diario Récord se encargó de difundir la información y dar sus condolencias, ya que fue uno de los tantos medios donde el dibujante colaboró.

Entre las mayores creaciones del caricaturista nos encontrábamos con representaciones de grandes futbolistas, que 'Apebas' lograba retratar con un poco de humor, resaltando algunas características físicas o haciendo exageración de facciones, como es típico de la caricatura y tratando con sátira incluso temas de interés social.

'Apebas'
Ampliar
'Apebas'AS México

Pero Alejandro Pérez no sólo incursionó en el mundo deportivo, los dibujos también hacían referencia a grandes personajes del mundo literario tales como Julio Córtazar o Gabriel García Márquez, de los que 'Apebes' era fiel admirador.

Julio Cortázar
Ampliar
Julio CortázarPinterest

Y es que con la magia de su pluma, el dibujante logró trabajar por más de 30 años dentro del medio, que lo colocó como uno de los grandes en el gremio, es por eso que lo recordaremos con algunas de sus grandes creaciones.

'Apebes' y las caricaturas

Por medio de su cuenta en Pinterest, Alejandro Pérez mostraba algunas de las parodias que realizaba de personajes públicos, especialmente futbolistas. 

Enrique Peña Nieto y Miguel Herrera
Ampliar
Enrique Peña Nieto y Miguel HerreraPinterest
Giovani dos Santos
Ampliar
Giovani dos SantosPinterest
Héctor Herrera
Ampliar
Héctor HerreraPinterest
Neymar
Ampliar
NeymarPinterest