presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

Más Deporte

México, sin boleto a Tokio 2020 en tiro con arco recurvo femenil

La delegación mexicana no pudo obtener ninguna de las plazas olímpicas que se otorgaron en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco celebrado en Holanda.

Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Roman, caminan en un campo de tiro con arco.
Jorge Martinez MEXSPORT

Las arqueras mexicanas, Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, no pudieron obtener la plaza olímpica para Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebra en 's-Hertogenbosch, Holanda.

La tercia alemana conformada por Elena Richter, Michelle Kroppen y Lisa Unruh, se quedó con el lugar, luego de imponerse 6-2 en cuatro sets, con parciales de 50-49, 56-58, 58-55 y 55-50, con lo cual las europeas lograron la calificación del equipo, que ofrece tres puestos individuales.

Otros representativos nacionales calificados en este certamen fueron China, Taipéi, Gran Bretaña, Corea, Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

Según el sistema de calificación a Tokio 2020, en la justa mundialista quedan disponibles ocho plazas individuales, las cuales se otorgarán a las cuatro mujeres de alto rango que no forman parte de equipos que ya han calificado. La única mexicana con posibilidades es Alejandra Valencia.