W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez cumple un año con el Wolverhampton

En su primera temporada en la Premier League, el delantero mexicano superó las expectativas convirtiéndose en el goleador del conjunto de los ´Wolves´.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez celebrando un gol con Wolverhampton.
Tomada de Twitter: @Raul_Jimenez9

A cinco días de que iniciará el Mundial de Rusia 2018, se anunció el fichaje de Raúl Jiménez con el Wolverhampton. Este miércoles 12 de junio del 2019 el delantero cumplió un año vistiendo la camiseta de los 'Wolves' donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición tras ser el goleador del equipo.

En sus redes sociales, el Wolverhampton celebró la fecha en que firmó a Jiménez con un vídeo de los goles del atacante mexicano durante la temporada 2018-2019. Tras militar en el Atlético de Madrid y Benfica, el también selección nacional encontró la regularidad con los Wolves lo que lo convirtió en uno de los mejores jugadores mexicanos del momento.

Cabe mencionar, que el jugador de 28 años llegó a préstamo con el Wolverhampton con opción a compra. Debido a su gran año, el conjunto inglés decidió hacer válida la opción de compra desembolsando más de 35 millones de dólares y lo firmó hasta el 2023. 

La temporada de Jiménez

Jiménez hizo una gran pareja con Diogo Jota en el ataque del Wolverhampton. El técnico Nuno Espirito Santo le brindó la confianza a Raúl tras alinearlo en 38 partidos de Premier League y en seis de FA Cup.

En la temporada, el canterano americanista anotó 17 goles en todas las competencias y ocho asistencias llevando al Wolverhampton al séptimo lugar de la liga para hacer una temporada histórico en el club. Asimismo, Jiménez y los Wolves jugará la fase previa de la Europa League.