W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andy Ruiz Jr: “El boxeo me ayudó a no estar en las calles”

El campeón mundial de pesos pesados reconoció que estuvo en malos pasos durante su juventud y perdió muchas cosas.

MéxicoActualizado a
Andy Ruiz Jr: “El boxeo me ayudó a no estar en las calles”
LUIS CORTESREUTERS

Andy Ruiz Jr ha sorprendido a propios y extraños con su peculiar historia de superación de la adversidad. Ahora, el nuevo campeón de los pesos completos se sinceró y reconoció que en algún momento de su vida se encontraba por un camino errado, pero que el boxeo lo ayudó a alejarse de los peligros de las calles.

En su visita al Palacio Nacional de la Ciudad de México, Andy Ruiz ofreció algunas palabras y habló de su pasado donde tuvo una juventud difícil. “En un momento perdí todo por los malos pasos que di, pero le puse más ganas y cambió todo; no quería vivir en las calles, tenía que ponerme las pilas y lograr mis sueños en el boxeo, deporte que incluso me salvó la vida”, señaló el pugilista mexicano.

Igualmente señaló que su padre fue quien lo ayudó y lo guio desde el principio de su carrera. “Estaba con los amigos haciendo cosas malas, no quiero decir las malas cosas que hacía, pero mi papá siempre me buscaba en las casas de mis amigos (para llevarlo a entrenar); él me ayudó mucho, el boxeo me ayudó mucho para no estar en las calles y andar en malos pasos, gracias al boxeo y a mi papá, todo salió bien”, declaró “The Destroyer”.

Andy Ruiz defenderá su título de campeón cuando enfrente a Anthony Joshua de nueva cuenta a finales de año.