W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOBOS BUAP

Jugadores de Lobos deberán solicitar terminación de su contrato

¿Qué pasará con los jugadores de Lobos BUAP después del cambio de la franquicia a Ciudad Juárez? Solo tienen una opción.

CancúnActualizado a
Jugadores de Lobos deberán solicitar terminación de su contrato

Lobos BUAP se convertirá en FC Juárez. El equipo del Ascenso MX, cuya propietaria es Alejandra de la Vega, adquirió los derechos del certificado de afiliación de la franquicia poblana en Primera División, con lo cual, devolverá el fútbol de Liga MX a Ciudad Juárez después de nueve años. Sin embargo, FC Juárez, desde su estancia en la división de ascenso, ya ostenta una plantilla lo suficientemente completa como para encarar su incursión en la Liga MX. Por ello, los futbolistas de Lobos BUAP podrían quedar en un limbo después de la transacción.

Te puede interesar: Cambios de franquicia, mal hábito histórico en la Liga MX

Lobos BUAP

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó el proceso que los jugadores que tenían contrato vigente con Lobos BUAP tendrán que entablar: "No hay jugadores en propiedad de nadie. Hay jugadores con contrato y sin contrato. Los que tengan contrato tienen solo una posibilidad, que es que se dé una terminación anticipada de este contrato y después podrán participar a donde consideren que es mejor para su crecimiento y su desarrollo profesional". Es decir, los futbolistas deberán solicitar la liquidación de su acuerdo con el club y serán libres de contratarse con la opción que más les convenga, incluido el mismo FC Juárez. Mientras tanto, el certificado de afiliación de Lobos quedará en resguardo de la administración de la Liga, en espera de un proyecto financieramente sustentable que empate con los preceptos estipulados en el reglamento para recibir el aval para participar en el Ascenso MX.

Bonilla también explicó el cambio en el formato de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano: ya no hay un día destinado exclusivamente a las negociaciones entre clubes y representantes para vender o comprar futbolistas; la Reunión se ha convertido en una serie de simposios sobre fútbol, innovación, negocios y marketing. El antiguo 'draft' se refería al último día del mercado de fichajes: "Lo que se eliminó fue la reunión del ultimo día de ese periodo donde los clubes se juntaban para realizar las últimas transferencias. El régimen de transferencias no era solo un día y ahora tampoco, es un periodo de 11 semanas antes del inicio de la temporada", aclaró.